Precisamente el especio disponible para guardar objetos es muy limitado en While the Iron´s Hot. Por ese motivo podemos vender algunos objetos o fundirlos para recuperar recursos. Aun asÃ, el jugador se ve lastrado continuamente por la falta de espacio. En muchas partes del mapa hay mercaderes y vendedores que podrán proporcionarnos objetos, comida o recursos valiosos que de otra forma son muy difÃciles de encontrar.
Un mundo repleto de secretos y pixels
While the Iron´s Hot ofrece un apartado gráfico pixelado que recuerda en parte a Kingdom: Classic y similares. Se trata de un pixelado tosco, a pesar de la diversidad de personajes, escenarios (algunos impresionantes), animaciones, minijuegos de la forja o el mapa gigantesco de Ellian. Podemos decir que no está del todo mal, sin más.
En cuanto al apartado sonoro vemos que While the Iron´s Hot mezcla buenas pistas sonoras con preciosos sonidos ambiente ¿Una zona de playa? Escuchamos el sonido del mar, del viento. La música va cambiando según la zona y el escenario. En general un buen trabajo que ayuda al jugador a relajarse e introducirse de lleno al juego.
Conclusión
While the Iron´s Hot es un buen juego de simulación. Los jugadores podrán disfrutar de horas y horas de diversión, mientras asumen la tarea de ser el herrero de Ellian. Habrá que cumplir misiones a base de explorar, recolectar recursos, resolver acertijos, mejorar edificios y forjar objetos, miles y miles de objetos. El juego presenta elementos gráficos preciosos, a pesar del pixelado tosco en general que se puede ver. En cuanto al apartado sonoro vemos una música en general relajada, diversa e incluso con toques realistas. En esencia un buen tÃtulo para perderse durante horas con una sonrisa en los labios.