MeteoHeroes ¡Juntos por el planeta!

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
4.0
MeteoHeroes ¡Juntos por el planeta! 10 TodoJuegos
Publicado el 08-10-2023 a las 17:36 <<   Página 2 de 2
Otro de los elementos que están muy desaprovechados son los personajes, cada uno de ellos cuentan con dos poderes que no podemos usar durante nuestra partida, además del hecho de que los personajes a utilizar estar ya preseleccionados de serie por lo que no podemos elegir entre ellos. Como decimos tienen dos poderes que no los puedes usar en las pantallas, únicamente cuando se llega a ciertos momentos en donde por una cosa o por otra no podemos avanzar y se nos da las opciones a elegir entre cada uno de esos poderes o bien pedir ayuda a otro MeteoHeroe. Un elemento que tampoco deja libertad pues tendremos que seleccionar a la fuerza el que corresponde pues si elegimos otro nos dirán que ese no es.

Lamentablemente es un juego excesivamente centrado en los chavales que disfrutan de estos dibujos a través de la televisión, en España se emite a través del canal Clan, pues es extremadamente sencillo y su jugabilidad es excesivamente básica. Eso sí, hay que agradecer que el juego incluye dentro del propio juego seis capítulos de la serie que los muchachos podrán ver entre pantalla y pantalla, todos ellos con doblaje al castellano.

Visualmente sencillo y monótono

Yo sinceramente ya no sé qué pensar de Gammera Nest cuando hablamos del apartado visual, tengo que reconocer que los juegos de Nubla en ese aspecto me parecieron interesantes y curiosos, pero llevo ya a mis espaldas otros de sus juegos que ya no sé qué pensar. Si hay algo más limitado que la propia jugabilidad del juego es su apartado visual y no por malos diseños de personajes que son lo verdaderamente salvable de esto si no por la sencillez y simplicidad de sus escenarios. Da igual que estes en Roma o Ciudad del Cabo, el diseño de pantalla es prácticamente idéntico en el que se le cambia el fondo, en el caso de roma fachadas de edificios y en Ciudad del Cabo un fondo de una especie de playa con cuatro chabolas y... efectivamente! otra vez fachada de edificio con el mismo diseño de pantalla, al menos hay que reconocer que cambiaron los límites que en Roma están representados por verjas y en ciudad del cabo por una hojas que caen de arriba y que no sé cómo el personaje no opta por simplemente atravesarlas.

Su apartado sonoro es sencillo, no tiene más, acompañan bien para un juego de este tipo que va dirigido principalmente a niños y que van a hacer caso omiso de la banda sonora. Por suerte para ellos, el juego cuenta con doblaje en castellano, aunque he notado diferentes tipos de calidad a la hora del propio doblaje. Cuando se presenta un personaje por primera vez dicen su nombre real y su nombre de superhéroe, mientras que el de superhéroe lo dice el propio personaje y suena bien el del nombre real suena como enlatado y con un volumen mucho más elevado que el narrado por el personaje. Obviamente el juego cuenta con varios idiomas entre el que está el castellano.

No es sencillo desconectar cuando tienes un juego así frente a ti, es un título que va dirigido a un público muy específico que no eres tú y te debates entre seguir tu propio barómetro para comentarlo o bien ser un poco más permisivo en algunos aspectos teniendo en cuenta su target. Yo quiero dar ambas opiniones y luego que cada cual elija según su situación, si eres un jugador que ya superas los 9 años y buscas algo mínimamente divertido te aconsejo que ni te acerques pues no lo vas a disfrutar para nada ya no solo por su simpleza visual si no por su simpleza y repetición constante en la jugabilidad. Si por el contrario eres un padre que quiere que su vástago empiece a asomarse al mundo de los videojuegos mientras aprende algo sobre todo el tema del ecologismo es posiblemente una buena opción y además bastante asequible de precio lo cual siempre está bien.

Gráficos: 4.5

Sonido: 4.5

Jugabilidad: 3.0