Mato Anomalies

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Mato Anomalies 10 TodoJuegos
Publicado el 17-04-2023 a las 22:30 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández
Una propuesta RPG clásica con toques distintivos

Centrándonos en las peleas tenemos un RPG por turnos en donde podremos manejar un grupo de hasta 4 personajes, cabe destacar que todos comparten la misma barra de vida por lo que no tenemos el "problema" de que si todos los ataques van al mismo pueda morir dejando al resto en la pelea. A pesar de que es un RPG por turnos tiene ciertas particularidades ya que cada personaje tiene una serie de ataques, y obviamente un ataque especial, que no siempre van a estar a disposición del jugador para poder usarlos cuando quiera ya que algunos de ellos cuentan con un cooldown que le da cierto toque estratégico interesante y que nos pone en la tesitura de elegir, por ejemplo, si ejercer una curación y tener que esperar luego cuatro turnos para poder volver a usarla, obviamente hay pociones y otros ítems, o si mejor intentar jugarse con un ataque que hace daño a todos los enemigos a cambio de estar dos o tres turnos sin poder volver a usarlo y además reducir el daño que les hacemos un 30%.


En ese sentido sí que he tenido combates en los que he tenido que plantearme que movimiento hacer a continuación, si jugármela a una carta o bien optar por una táctica más conservadora, aunque eso supusiera más tiempo en la lucha.

Como en un buen RPG no puede faltar los puntos de experiencia que ganaremos al completar batallas o encontrar ciertas informaciones que nos permitirán poder subir de nivel y con ello además de un evidente aumento en las estadísticas de los personajes, ganar también puntos de habilidad. Estos puntos ya son un clásico en muchos de estos juegos, cada personaje tiene un árbol de desarrollo en el que podremos conseguir diferentes habilidades o mejoras a cambio de estos puntos, a medida que estas habilidades o mejoras son superiores la cantidad de puntos a necesitar será mayor.

Hemos llegado hasta este punto y puede que os haya dado la sensación de que toda la acción se la llevan Gram y el resto de los personajes que al contrario que Doe si pueden acceder a la grieta, y efectivamente esa es la sensación que da, pero Doe tiene un papel también bastante importante en la jugabilidad. Sin un trabajo de campo no se sabría de muchas de estas grietas, pero no siempre los que conocen que se cuece en los bajos fondos de Mato están dispuestos a hablar y ahí es donde Doe tiene su papel más importante.

Gracias a él y a un curioso guante podremos meternos en las mentes de estos personajes y hackearlas con un juego de cartas interesante y en muchas ocasiones desafiante. A medida que avanzamos vamos consiguiendo más tipo de cartas para este minijuego que consiste en quitarles todo los PV al rival antes de que él nos lo quite a nosotros, para ello tendremos que usar cartas de ataque y defensa para conseguir saber la verdad.

Cada turno tendremos en nuestra mano una serie de cartas que podremos usar hasta que agotemos nuestros puntos, cada carta tiene un número de puntos necesarios para usarlas, puede parecer sencillo si solamente tuviéramos que atacar al rival y usar las de defensa para que no nos hagan daño, pero nuestro rival tiene una serie de "demonios" que le da ciertas condiciones especiales que pueden afectar a nuestras jugadas como puede ser que la primera carta de ataque no haga nada. Para que esto no suceda tenemos que derrotar a estos demonios para tener vía libre hacia la persona que estamos hackeando, demonios que volverán pasados una cantidad de turnos.


Una recreación futurista de Asia

Cuando hablamos de un RPG además de una historia que enganche o un sistema de juego y lucha que no nos permita quitarnos el mando de la mano, la recreación del mundo en el que sucede toda la acción es otro de los elementos importantes a tener en cuenta. Cuando hablamos de Mato Anomalies nos encontramos con diversas sensaciones en este sentido y es que por un lado tenemos una representación más que curiosa de una ciudad asiática futurista o de las famosas grietas, pero tenemos la sensación de que se podía haber ido un poquito más allá. 

Caratula

Mato Anomalies

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>