Los Mejores de 2022 para Maluzón

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series, Stadia
Publicado el 16-01-2023 a las 21:34 <<   Página 3 de 3
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Triangle Strategy

Roleo táctico de tablero, historia apabullante, decisiones a tomar que influyen, varios caminos... una suerte de novela-rio, a lo Juego de Tronos, pero interactiva. Tres naciones enfrentadas. Esto es Triangle Strategy, otro que para mí, es de los juegos del año. Si es verdad que es un juego tan de nicho como su estilo de combate dice, pero a poco que te gusten los RPG tácticos, lo fliparas con él. A mí me lo parece, y por eso está aquí. Consejo, acompañad a Serinoa por Norselia. Además, ese estilo pixelart es tan bonito…

Bonus Track: Tunic

¿Queréis aventuras en mayúsculas? Jugad a Tunic. Esta sería mi reseña para este top5 para Tunic, y esto sería una declaración de intenciones sobre lo potente que es este juego. No obstante, añadiré que tiene un diseño gráfico cuidado y precioso, un sistema de combate que mezcla dinámicas Souls y Zelda, también mecánicas-no combate muy inspiradas en este último y una manera muy personal de contarnos su trama. Si todo esto no te ha convencido, te diré que de momento está en GamePass y te imploraré que vayas ahora mismo a tu entorno de juego Xbox, lo busques y lo instales. Seguro que hoy es la mejor decisión que tomarás.

Acabando el ranking

Y otro año más que pasa y otro Top 5 más realizado. Como siempre, es harto difícil escoger 5 o 6 juegos, pero es mi dura labor como redactor de TodoJuegos. Y sí, diréis que no meter aquí Elden Ring es un sacrilegio, y posiblemente lo sea. Pero es un juego tan especial y de nicho, que tampoco me resulta a mi tan atractivo, por lo que me he visto obligado a dejarlo fuera. Por ejemplo, entre God of War y este, prefiero el God of War porque casa más con mis gustos de jugador. Sin embargo, ahí tenéis Triangle Strategy. Eso es lo bueno de este mundo tan maravilloso que tanto nos gusta, para gustos, colores.

De todos modos, hay que mentarlo como uno de los grandes del año, así como Bayonetta 3, Horizont, Pokemon en cualquiera de sus iteraciones, Gran Turismo 7 tras sus parches o A Plage Tale: Requiem, por ejemplo.

Para este 2023 que ya tenemos aquí, asoma la patita Fire Emblem o Zelda por ejemplo, Forspoken, Dead Space Remake, Hogwarts Legacy, Octopad Traveler II, Final Fantasy XVI… solo por poner algunos ejemplos, así que todo apunta alto.

Os deseo a todos lo mejor para 2023, que ya está empezado, mucha salud para vosotros y vuestros allegados. ¡Cuidaos mucho y dadle duro a los videojuegos! Sed felices!!!