Amazon Gamergy 2022

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series, Stadia
Publicado el 29-12-2022 a las 22:10 <<   Página 2 de 2
Otras de las marcas presentes y claramente de obligada presencia era Primer Video, ofreciendo merchan de promoción a los asistentes. También nos encontramos con un stand muy particular y que sinceramente no nos esperaríamos y era de la Policía Nacional, propiamente dicha, ofreciendo retos a los jugadores para conseguir merchan y mostrando su equipo de competición de e-sports, el cual parecía muy interesante.

La cita del e-sports

Obviamente y tal y como os comentábamos más arriba, la cita tenía una clara tendencia a este género dentro del gaming, por lo que contábamos con grandes momentos y empresas dedicadas a ellos. El primer día, el equipo de KOI presentó a sus jugadores en un evento en exclusiva para la feria y, los siguientes días, contábamos con las competiciones de equipos conocidos del panorama.

Todos estos actos ocurrían en el pabellón 6 anexo al 4 donde estaban los stands propiamente dichos. En este pabellón se encontraban los escenarios principales para disfrutar de la competición en vivo con un aforo considerable. Además, aquellos que no conseguían un asiento podían ver las retransmisiones desde fuera con una gran pantalla. Precisamente fuera de los dos escenarios, se habían montado varios foodtrucks, un total de 6 para ser concretos, donde podían comprar algo de comer y beber para disfrutar del evento. Bien organizado, amplio y listo para disfrutar en vivo de unas competiciones que acostumbramos a ver delante de nuestro PC.

Cita obligada en 2022 para los amantes de e-sports

No contamos con ninguna feria que ofrezca a los amantes del género en nuestro país, algo similar a lo que estaba disponible en Gamergy, por tanto, era una cita obligada para un público muy centrado en ello. El precio de las entradas era de 19€ al día en la entrada general y, si bien podría sonar algo elevado, los tiempos actuales marcan los precios y los costes de cualquier tipo de eventos han subido de igual manera.

No obstante, y pese a ello, el público era abundante y entregado, pero no agobiante, por lo que se podía disfrutar con libertad de todo sin tener que esperar grandes colas. Si bien la lista de marcas que estuvieron era bastante extensa, sí que echamos en falta algunas otras que no se han sumado a esta celebración, pero que tienen mucho que aportar.

Por otro lado, se podría también haber apostado por un formato en el que se destacara muchos más juegos característicos del género, aunque como excepción nos encontramos con stands dedicados a Wild Rift y TFT, pero claramente nos faltaba un stand dedicado a COD, Valorant, Overwatch o PUBG entre otros. Pese a ello, nos quedamos con buen sabor de boca y esperamos que el próximo año contemos con un pabellón más, para dar cabida a más marcas y poder disfrutar de los clásicos descuentos de las ferias, para llevarnos hardware y completar nuestro "Setup".