Greak: Memories of Azur

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
7.5
Greak: Memories of Azur 10 TodoJuegos
Publicado el 04-07-2022 a las 20:59 <<   Página 2 de 2
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Y ¿porque decimos que es el punto más flojo del juego? Precisamente porque los escenarios están pensados para darle sentido a cada personaje, al principio esto hace que sea más previsible el avance. Cuando realmente le sacaremos partido es en el último tercio del juego con los tres hermanos en nuestro poder. Luego en todas las secuencias de juego, el hermano que no controlemos, quedará quieto. Los golpes de los mobs y los boss irán mermando su vida, y si muere uno de los hermanos, el juego termina. Esto creemos que no lo han resuelto bien, y aunque el juego es bueno hay veces que puede frustrar bastante. Si bien con los mobs normales, puede pasarse sin mucho problema a excepción de un par de situaciones, con los boss esto es un poco más complicado.

Aunque a este respecto, vamos a tener bastantes puntos de guardado, y puede facilitar la vida, una cosa que al menos a nosotros nos gusta, es que no haya un autoguardado lo que te obliga a vigilar de cerca y tener cuidado en los combates. Indicar que a nivel de mapa, contaremos con una serie de monolitos para podernos teletransportar rápidamente. No obstante, el juego, GMA, a nivel jugable no es malo, pero la cuestión es que no sobresale tanto como en su apartado artístico, ya sea sonoro como gráfico.

Tendremos poco inventario y deberemos de ir eligiendo que llevar o cocinando lo que nos vamos encontrando. Esto a veces puede resultar un poco más pesado de la cuenta, pero es algo asumible. También echamos en falta una mejor gestión de inventario entre los hermanos, y no tener que soltar los objetos para que los recoja el otro. Entiendo que en fases especificas o lo que sea, pueda formar parte del escenario, pero cuando no tenemos combate vemos absurdo tener que tirar algo para que otro lo recoja.

GMA es una primera aproximación brillante para un estudio primerizo. Es un buen ejemplo de como con ilusión se pueden hacer las cosas muy bien. Si bien no es perfecto, es un punto de partida perfecto para ir aprendiendo y mejorar la fórmula para sucesivos juegos.

Hay que mejorar un poco la jugabilidad, es aceptablemente largo (sobre unas 10 horas) y ya que hay un triángulo de personajes en pantalla, se echa de menos algún modo cooperativo. Pero todo esto queda bien cubierto por lo sublime de su animación gráfica y su BSO interpretada por una orquesta. Este juego es arte en movimiento y merece la pena jugarlo. Además, aunque la historia es previsible, es agradable y bonita, y siempre gusta de vez en cuando jugar algo sin tanta pretensión adulta y de hacernos sufrir llorando la perdida de alguien cercano al personaje.

Gráficos: 9.0

Historia: 6.5

TOTAL: 7.5