Farming Simulator 22

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series, Stadia
8.0
Farming Simulator 22 10 TodoJuegos
Publicado el 11-06-2022 a las 19:03 <<   Página 2 de 2
Si es cierto que la complejidad de los controles que pueden llevar este tipo de juegos en general en PC se simplifica en los mandos de una consola con una combinación rápida de teclas para las diferentes opciones. Una vez que tengamos nuestra labor realizada tendremos que investigar que podemos hacer con ella, uno de los posibles elementos que más nos van a hacer tirarnos de los pelos será precisamente la venta de nuestra cosecha ya que hay distintos puntos en el mapa para ello, cada uno con sus precios de compra, el problema es aprender cómo funciona todo realmente y sacarle el máximo rendimiento a nuestro trabajo, como podéis imaginar con un tutorial o unas guías para los más novatos sería fácil de solucionar.

Si, sé que hemos hablado mucho de la complejidad del juego para los jugadores más novatos o para aquellos que no quieran pasarse horas aprendiendo las diferentes mecánicas y posibilidades de un título como este, pero en parte también hay una solución que lleva presente en otras entregas, hablamos de la contratación de mano de obra. Esta es una opción rápida y viable para hacer nuestra tarea un poco más llevadera y sobre todo por una IA que sabe al menos como hacer ciertos trabajos que a nosotros no nos han explicado. Esto no es una solución para todo, estos trabajadores automáticos solo llevan a cabo una serie de trabajos y no es la totalidad de las opciones, nosotros también tendremos que llevar a cabo una serie de tareas complementarias a ellos para poder llevarlas a cabo al 100%. Esto como cabria de esperar nos supone un gasto económico que tendremos que mirar si podemos permitírnoslo y si el beneficio va a ser lo suficiente para que salga rentable, algo que se acrecienta especialmente en los niveles de dificultad más altos.

Un apartado visual y sonoro a la altura

Muchas veces podemos achacarles a algunos juegos que el estudio no ha puesto el cuidado o el mimo necesario a según que juegos, un título como este que busca ser un simulador de algo tan especifico como es la agricultura o la ganadería no puede quedarse atrás en este sentido. El motor grafico utilizado para esta nueva entrega ha conseguido que esta entrega tenga texturas muy interesantes en vehículos y herramientas, cuando se tienen las licencias como es en este caso es muy importante que estos sean lo más cercanos a la realidad y eso es algo que han cuidado prácticamente al mínimo detalle, hasta en los neumáticos. Otro de los elementos que yo personalmente considero importante en estos juegos para dotarles de realismo es el tiempo, se han incluido las diferentes estaciones del año con sus correspondientes desafíos por lo que junto a todas las herramientas y vehículos reales que están presentes en el juego estamos ante un título muy completo en este apartado.

Si hablamos de sonido la cosa debe de estar igual, en este caso cada una de los tractores y otros vehículos de los que disponemos para poder movernos por todo el mapa tiene su sonido característico, algo que siempre ayuda a meterse en el papel del granjero que buscan darnos. En cuanto a la banda sonora tenemos diferentes emisoras de radio y por lo tanto música para amenizarnos las horas que vamos a estar en el campo, eso sí, no hay voces en el juego, pero al menos los textos sí que están en castellano.

Farming Simulator 22 es la forma correcta de llevar a cabo un juego de estas características, con ello me refiero a presentarnos un producto muy completo con una ingente cantidad de contenido detallado prácticamente al milímetro para traernos la vida agreste hasta nuestra casa. A pesar de ello no ha sido del todo satisfactorio ya que el juego da por hecho de que ya sabemos cómo funciona todo perfectamente y no nos da ningún tipo de tutorial para ayudarnos en los primeros pasos, si quieres este tipo de contenido tienen que buscártelo por medios externos lo que hace que no sea totalmente accesible para todos los jugadores. Los ciclos estacionales y las consecuencias de cada uno de ellos en nuestra actividad agrícola es uno de sus mejores puntos, eso unido a los más de 400 elementos entre herramientas y vehículos presentes en el titulo lo hacen un indispensable de aquellos que quieren cultivar los campos sin necesidad de pa

Jugabilidad: 7.5

Multijugador: 7.0

TOTAL: 8.0