Evil Dead: The Game

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Evil Dead: The Game 10 TodoJuegos
Publicado el 06-06-2022 a las 23:33 <<   Página 2 de 3   >>
Pero la cuestión es que, irónicamente, al igual que las películas en las que se basa el juego, este título sufre de algún que otro problemilla de calidad. Hay que alabar el detalle de que el juego este realmente trabajado, con bastante variedad, con mecánicas como la necesidad de encender fuegos para calmarnos o tener que ir en compañía para evitar que nos invada el miedo y nos haga vulnerables al demonio, o poder subirnos a vehículos en mitad del mapeado para ir más rápido de un lado a otro. Sin embargo, preparaos para encontrar algunos de los hitbox más bestias que recuerdo desde los tiempos de GTA3. No sólo yendo a motor, sino también yendo a pie nos encontraremos con que ciertos componentes del escenario parecen ser obstáculos insalvables para nuestro personaje, aunque no les lleguen por encima de la rodilla. O que el personaje se niegue a pasar entre dos árboles, por si acaso esta tan gordo que no da de sí. Tendremos un botón para poder “saltar” sobre los obstáculos, pero este no se activa siempre, así que nos encontraremos en más de una ocasión chocando a lo bestia contra piedrecitas del camino, o sufriendo al ver que no podemos saltar una pequeña valla, obligándonos a dar una buena vuelta.

Mejor con amigos… pero tampoco sienta mal un 4 contra 1

Obviamente el punto clave del título es su modo multijugador, aunque el juego también esconde un par de detallitos si somos más bien solitarios. Por un lado, está la opción de poder elegir si queremos jugar con gente aleatoria de internet como supervivientes, o si preferimos ponernos a hacer carrera en el lucrativo mundo de la maldad demoníaca. Si acaso no pagamos ningún servicio online, nuestras opciones se verán drásticamente reducidas, pero el juego incorpora también un modo para un solo jugador que resulta curioso.

Más que un tutorial, pero sin duda menos que la experiencia completa de juego, tendremos cinco misiones para jugar, además de la promesa de que puedan ser expandidas por DLCs. En estas misiones, tendremos que seguir el hilo argumental de las películas y serie de TV, enfrentándonos en solitario a las fuerzas del mal mientras nos reconciliamos con nuestra futura exnovia o ayudando a ese señor que viste tan raro con una escoba de fuego. Si conseguimos acabar estas misiones, algo nada fácil ya que no contaremos con la ayuda de compañeros que nos levanten al desangrarnos y cositas así, desbloquearemos nuevos personajes para el multijugador.

No obstante, seamos sinceros, este modo al final supone más un añadido para tener algo que hacer más allá del tutorial si se nos da mal las partidas online. Dicho de otra manera, si te compras este título, que sea para jugarlo online. Esta guay tener una opción para jugar sólo y desconectado, pero es obvio que no es ni de lejos la intención.

Compatible con Series X, o eso dice

A nivel técnico, también seré claro y directo. No os esperéis la panacea. Evil Dead The Game es un título intergeneracional, lo que quiere decir que, por un lado, es más probable que el modo online esté poblado de gente al poder estar jugando con gente que aun utiliza sus PS4 o Xbox One. Por otro lado, eso quiere decir que aunque el juego disponga de parche para la nueva generación, lo vamos a notar en que el juego va a funcionar a 60 frames por segundo y poco más.

Tampoco quiero sonar más negativo de lo que debería. Como ya he dicho, la ambientación del juego está muy bien, además de que siempre resulta más fácil crear ambientación en la oscuridad que en la luz, el mapeado es bastante grande, las referencias a las películas son una gloria, y para variar, los personajes se parecen bastante a los actores a los que representan. Es sólo que si os compráis Evil Dead esperando sacarle todo el jugo a vuestra consola de nueva generación… no. No va a suceder.

En cuestión de sonido, contaremos con las voces originales en inglés con subtítulos en castellano, lo cual no esta mal al no haber diálogos de gran calado en el juego, pero no puedo evitar sentir que me estoy perdiendo detalles como cuando vas escuchando la radio en el GTA.

Evil Dead: The Game