Tanto si nos invaden como si somos nosotros quienes nos intentamos hacer con los territorios enemigos podremos llevar a cabo una serie de planes secretos que pueden dar la vuelta al devenir de la batalla. Este plan podemos elegirlo antes de que comience la batalla y dependiendo de cual llevemos a cabo los requisitos para poder conseguirlo dependerán del plan ya que puede ser por ejemplo defender a ciertas unidades durante un tiempo determinado o abrir una vÃa de escape entre otros. En el caso de que el plan lo lleve a cabo el enemigo tendremos que hacer que no lo pueda llevar a cabo, el más común que me he encontrado es el de tomar una serie de bases en un lÃmite de tiempo para hacer que salga un oficial que eliminar.
En cuanto a la jugabilidad es la clásica de un juego Musou, tu contra el mundo repartiendo hostias a diestro y siniestro con ataques básicos y fuertes que puedes combinar en combos pulsando los botones en cierto orden mientras que se llena la barra de especial que nos permitirá hacer un ataque que eliminará a un importante número de enemigos. También podremos hacer una serie de habilidades que podemos equiparnos antes de cada batalla, accediendo al menú rápido durante la batalla podremos llevarlas a cabo y tendrán diferentes efectos como el generar una cantidad de fuego amplia que maté a los enemigos, aumentar algún atributo, recuperar algo de vida... le da un toque diferente a lo que estábamos acostumbrados en este tipo de juegos.
Un aspecto visual que ha de mejorar
Vamos a entrar en el punto escabroso del análisis, el aspecto visual. Hay a ciertos juegos que les puedo perdonar algunos fallos que sin embargo no se lo permito a otros, en el caso de los juegos de acción suelo ser más permisivo en algunos aspectos visuales o en el hecho de que todos los enemigos en un musou sean exactamente iguales, al fin y al cabo, no le voy a exigir al estudio que haga 200 o 300 modelos diferentes de soldados rasos. Como podéis imaginar en esta entrega en cuanto a los modelados ocurre precisamente esto que acabo de comentar, los enemigos son idénticos los unos a los otros quedando de esta manera perfectamente reconocibles los oficiales especiales que llevamos viendo ya desde hace unas cuantas entregas, en eso no han cambiado. En cuanto a los escenarios tenemos un intento de "mundo abierto" cuando estamos paseando de esta manera se intenta recrear el estilo de juego que intentaron con la novena entrega principal, esto no pasa en las batallas de invasión o defensa que quedan reducidas a un escenario fijado.
El problema viene a continuación, el juego lo hemos jugado en Xbox Series X por lo que precisamente no vamos cojos en cuanto a potencia en lo que a plataforma se refiere y me he encontrado con un fallo difÃcilmente explicable y sobre todo excusable. En ciertos momentos dependiendo de la acción que hagamos y en el momento tenemos una serie de videos que tienen que cargarse, es decir que tenemos un tiempo de carga para poder verlo y ese no es que sea el problema, el problema es que nos hemos encontrado con texturas que no se han cargado y vemos como por ejemplo rocas sin ningún tipo de definición y que son simples manchas marrones hasta que se realiza la carga, como digo no vamos precisamente cortos de potencia en plataforma al usar una consola de nueva generación. ¿Es este el único error gráfico que nos hemos encontrado? pues no, hay sombras muy cuestionables pero que por el tema de la acción en pantalla pasan más desapercibidas.

En cuanto a otro apartado técnico como es el del sonido hay que reconocer una buena labor en la composición y selección de melodÃas para este tÃtulo, música que nos acompaña en cada momento y que sabe transmitir lo que ocurre en pantalla con muchos buenos aciertos en los momentos de acción la verdad. Los efectos de sonido son más que aceptables, algunos un poco exagerados, pero no podemos olvidar el tipo de juego que tenemos entre manos. Otro de los aspectos importantes en el apartado sonoro es el doblaje, como siempre un trabajo más que sobresaliente que permite poner el broche de oro con textos traducidos al castellano tal y como hizo Tecmo Koei hace algún tiempo con la entrega principal, algún pequeño fallo que perdonamos si es el comienzo de que estos juegos lleguen a nuestro idioma.