Project Zero: Maiden of Black Water Remaster

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
7.5
Project Zero: Maiden of Black Water Remaster 10 TodoJuegos
Publicado el 20-02-2022 a las 16:57 <<   Página 3 de 3
Esto no quiere decir que el juego sea injugable en la generación anterior pero ya no hablamos solo de rendimiento, hablamos de elementos visuales mucho mejores que mejoran exponencialmente la experiencia y obviamente son las mejores plataformas para experimentarlo. Así mismo las novedades de la remasterización no se quedan solo en una mayor resolución y fluidez en sus fotogramas por segundo, se ha aprovechado para añadirle ese modo foto que tantos juegos tienen hoy en día y que nos permite añadir diferentes elementos y personajes tanto humanos como fantasmas en los distintos decorados del juego para dejar fluir nuestra imaginación.

El apartado sonoro es simplemente espectacular en el objetivo que tiene que no es otro que el de asustarnos desde ruidos del propio escenario a los lamentos de los fantasmas, en ocasiones este será el elemento que más nos acojonará y hará que no queramos seguir moviéndonos para no encontrarnos con algún enemigo que quiera acabar con nosotros. Por supuesto cabe destacar el trabajo, una vez más, en el tema principal de los créditos que podemos escuchar con la voz de Anju y su tema Higanbana, pero tampoco se han olvidado de Tsukiko Amano que lleva poniendole voz a los temas de créditos de la franquicia desde el primer Project Zero y podremos escuchar su aportación musical a esta entrega si cumplimos un requisito para ello, nada complicado.

En cuanto a los idiomas como ya era de esperar Tecmo no se ha puesto las pilas, no llega en castellano, aunque si en inglés y francés además del ya excelente trabajo de doblaje en japonés.

Project Zero: Maiden of Black Water te va a conseguir helar la sangre en muchos momentos, bajo mi punto de vista el terror japonés con fantasmas y otros elementos utilizados en este título están muy por encima del que nos puedan producir otras propuestas llenas de zombis, hombres lobo y similares, enemigos palpables que dentro de lo que cabe puedes hacerles sangrar, pero aquí te enfrentas a seres no materiales únicamente armado con una cámara especial.

A rasgos generales te va a dar para horas si vas en busca de todo lo que te puede ofrecer el titulo tanto en dificultades como si eres de aquellos que buscan conseguir todos los logros posibles, el único pero que tiene y que parece que Tecmo no ha querido ni solucionar desde el lanzamiento del original es el hecho de no contar con una traducción al castellano algo que puede echar para atrás a los jugadores que quieran iniciarse en esta interesante franquicia ya que todo gira en torno al folklore y misticismo asiático. Si eres de aquellos que el inglés lo lleva regular siempre tienes la opción de la versión de PC y aplicarle el parche fan correspondiente o intentar hacerte con los 3 primeros para empezar a saborear este tipo de propuesta.

Sonido: 8.5

TOTAL: 7.5