Mortal Kombat 11: Aftermath

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, Stadia
6.5
Mortal Kombat 11: Aftermath 10 TodoJuegos
Publicado el 01-06-2020 a las 22:45 <<   Página 2 de 2

Aparte de los tres nuevos personajes, este Aftermath también incorpora novedades para todos los jugadores, incluyendo aquellos que no hayan pagado por el contenido. De esta forma vuelven al kombate los fatalities del escenario, y sobre todo, los Friendship. Esta forma de acabar los kombates introducida tras la polémica que dio lugar al ESRB para reducir la violencia del título es posible que no sea del agrado de todos, pero seamos sinceros... ¿no es un puntazo acabar con nuestro adversario enseñándole como baila Robocop? Personalmente, le quitan hierro al juego, que si bien ninguno deseamos que Mortal Kombat pierda su seriedad, tener una opción así nunca sobra.

Konclusiones

Así que, en resumidas cuentas, este nuevo DLC nos aporta unas tres horas más o menos de historia y tres personajes nuevos, todo por el "módico" precio de 39,99 euros, nótese la ironía. Es cierto que la historia está chula, y los personajes son molones, pero su elevado precio me resulta matador. Hay opciones más económicas para hacerse con este contenido, como por ejemplo, si tenemos el juego base y sólo queremos obtener el season pass anterior y la nueva historia, la cosa nos saldrá por 49,99 euros. Si sois de los jugones que hayan dejado pasar Mortal Kombat 11 hasta ahora, os podréis hacer con la Aftermath Kollection, que incluye el juego y todos los contenidos descargables por el más razonable precio de 59,99 euros. Esta opción es sin duda la más inteligente, pero supone un insulto en toda la cara a quienes compraron el juego de lanzamiento, y ya se hicieron con el anterior Kombat Pass.

Quizás por mi edad no se me convence tan fácilmente de gastar tantísimo dinero en un sólo título, y estaré en minoría en un tiempo en el que puedes dejarte fácilmente treinta euros comprando una mísera skin, pero da igual como lo mire. Una expansión del modo historia y tres personajes extras, sin ningún tipo de logro, trofeo o añadido adicional, no valen tanto. Por ese mismo dinero, con el pase de temporada anterior, daban seis personajes y multitud de skins para todos, y ya me parecía caro. O incluso, qué demonios... ¡por ese dinero prácticamente puedes comprar un juego completo nuevo!

Me imagino que habrá quien no dude en dejarse ese dineral, o incluso más dinero aún gracias al sistema de micropagos. Pero para mí, no veo justificado tanto coste para tan poco contenido. Yo me quedo con la idea de que el jugador más paciente, el que ha esperado para hacerse con el título, podrá hacerse con el juego y todos sus DLCs por unos "míseros" sesenta euros, la opción más inteligente y económica sin lugar a dudas. Mientras que el fan acérrimo que adquirió el juego de lanzamiento (mínimo setenta euros) y su season pass (otros cuarenta) al final acabará disfrutando de la misma experiencia que el otro jugador, pero habiendo pagado un total de al menos ciento cincuenta euros... prácticamente tres veces más.

No se vosotros, pero yo al menos tomo nota para cuando salga el próximo título de Warner.

Gráficos: 9.0

Duración: 5.0