Razer BlackWidow Chroma 2019

PC, Xbox One
Publicado el 01-05-2020 a las 21:51 <<   Página 2 de 3   >>

Chroma Studio, el musculo Chroma a tu disposición

En Chroma Studio lo que podemos hacer es personalizar los efectos que el teclado de Razer nos deja hacer. Por ejemplo, podemos hacer capas de estos, juntando varios de los efectos, para no tener que hacer modificaciones cada vez que nos cansemos de uno de ellos. ¿No te queda claro? Te pongo un ejemplo más gráfico, imagínate que quieres que la zona del teclado central, es decir, las teclas de escritura tengan un efecto chroma estático, pero el símbolo de Razer, tenga otro efecto distinto y cambie la luz. Pues bien, con Chroma Studio podrás hacer esto.

Más ejemplos, el ratón Mamba Elite, por ejemplo, que tiene 3 zonas de leds, la primera alrededor del ratón, la segunda en el símbolo Razer y la tercera en la rueda. Con este software podrás programar un efecto para cada zona, es decir te aporta un control creativo importante. Si queréis a un nivel superior, podéis hacer más cosas, como seleccionar únicamente las teclas que queréis que tengan el efecto a vuestro gusto, estén o no juntas. Esto lo podéis hacer con una función que tiene de selección clásica, con un bolígrafo virtual (para dibujar con leds el teclado) o manteniendo la tecla de CTRL para seleccionar varias.

Por último, podréis usar la funciona del cubo de pintura que, si bien es la más rápida, no por ello la menos importante. En fin, posibilidades muy amplias. ¿Ya tenéis vuestros efectos seleccionados? Perfecto, quizás ahora queráis editar las propiedades de estos, ajustar el color, la velocidad, el ángulo, las veces que tiene que hacerlo. Para mí en concreto, me gusta que cuando estoy jugando a cualquier juego, se iluminen por ejemplo las teclas en concreto que son útiles, por tanto, para juegos como Valorant o CS:GO, es vital que este iluminado las (w,a,s,d) además de (1.2.3) por tanto, tengo un perfil específico para ello.

Los perfiles

Con todas estas configuraciones, podemos hacer dos cosas, o bien guardarlas en el software interno, pero también podemos hacerlo en el propio teclado ya esta variante de Blackwidow incluye memoria interna para poder almacenar estas configuraciones. Hablando de esto, no os he hablado de las Macros, ya que al principio os dije no tenía teclas propias de Macros, pero sí que podemos reconfigurar nuestro teclado de dos maneras.

La primera es con la función Hypershift, con esta función lo que podemos hacer es configurar una de las teclas o varias para que, tras una pulsación larga, haga otra funcionalidad además de la básica con una pulsación simple. Osea podemos duplicar la función de cada tecla y eso es un pasote. Por otro lado, también podemos crear Macros, reconfigurando las teclas para que han otras acciones, ya sea de manera general o bien en un perfil que se lance únicamente con un juego o aplicación.

Integración con Philips Hue

Ahora que esta tan de moda tener domótica en casa, luces inteligentes, Google Home o Alexa, es muy interesante tener todos los sistemas interconectados. En Razer lo tienen claro, es por eso por lo que tienen un acuerdo con Philips Hue, líder indiscutible ahora mismo en cuestión de iluminación de calidad de manera inteligente. Con esta integración podremos, por ejemplo, sincronizar lo que hemos hablado antes del Chroma Studio con las luces de nuestras lámparas, tiras de led, focos…Creedme si os digo, que tener esto configurado es una pasada.