Los Mejores de 2019 para Sakuya

PC, Juegos para Móviles, Nintendo 3DS, PlayStation 4, Xbox One, Switch
Publicado el 11-01-2020 a las 23:15 <<   Página 2 de 2

2. Resident Evil 2

El remake de una de las mejores entregas de una longeva franquicia como es Resident Evil llegó en enero de 2019 después de su anuncio durante el E3 de 2018. Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Ada Wong... todos regresan después de varias décadas desde su lanzamiento original y lo hacen mejor que nunca, con Capcom manteniendo la esencia de la franquicia y dejándose de experimentos raros que pudieran estropear la experiencia original. Se queda muy cerquita de la primera posición en mi ranking de favoritos y deseando que llegue abril para darle un buen bocado al remake de Resident Evil 3.

1. Death Stranding

Para mí, el auténtico GOTY de este 2019. La nueva obra de Kojima es una metáfora perfecta de la sociedad humana en la actualidad, una época en donde la forma de comunicarnos es tan fáciles y amplias que estamos más desconectados que nunca entre nosotros. El viaje de Sam Porter Bridges por reconectar unos Estados Unidos de América completamente fragmentados y aislados después de varias explosiones es una aventura épica y que se nota en cada momento que es el juego que Hideo Kojima quiso hacer durante mucho tiempo. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es un juego para todo el mundo ya que te exige tiempo y paciencia en muchos momentos.

Se que es difícil seleccionar unos pocos juegos con la cantidad de juegazos que hemos tenido este año, por eso me permito el regalarme al menos uno más en mi lista y que con motivo del estreno en cines de la última entrega de una franquicia galáctica no podría ser otro que....

Extra Star Wars Jedi: Fallen Order

Con la adquisición de los derechos para hacer los videojuegos ambientados en el universo de Star Wars por parte de EA y viendo los resultados obtenidos en la segunda entrega de Battlefront, que los miembros de Respawn se encargaran de un título completamente nuevo sobre este universo era una enorme noticia. Star Wars Jedi: Fallen Order nos pone en la piel de Cal Kestis, un joven aprendiz Jedi que sobrevive recogiendo chatarra hasta que se ve obligado a desvelar su verdadera identidad. En ese preciso momento comienza su viaje para redescubrirse a sí mismo e intentar restaurar la perseguida religión Jedi para hacer frente al imperio, un título que conecta precisamente con los acontecimientos vividos en el Episodio 3: La venganza de los Sith.