Los Mejores de 2019 para Maluzón

PC, Juegos para Móviles, Nintendo 3DS, PlayStation 4, Xbox One, Switch
Publicado el 07-01-2020 a las 23:05 Página 1 de 2   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Nuestro redactor escoge sus títulos favoritos.

Para mí, ha sido un gran año tanto en lo personal como en lo profesional y por supuesto en el terreno de los videojuegos. La verdad es que este 2019 ha venido bastante bien surtido en cuanto a juegos se refiere por lo que resulta complejo realizar un ranking. De todos modos, solo queda desear que el 2020 sea al menos igual que este año pasado y que podamos disfrutar de una buena tirada de juegos ya que como jugones… ¡nos lo merecemos! Vamos allá con el top ranking ultra meloso con cobertura de cocholate videojueguil de Maluzon.

Nota mental: el ranking aquí expuesto no corresponde a ningún orden en particular, simplemente son los juegos que mas me han molado, ordenar cada uno como mas le convenga! Y perdonar si falta algo en la lista… pero es difícil de elegir…  :_(

Gears 5

Siendo fan de la saga originalmente desarrollada por Epic, este 2019 era mi año para contentarme, el hype era gigante por mi parte desde que fue anunciado en el E3 de 2018. Gears 5 salía al mercado en Julio y llegaba para asentar de nuevo la jugabilidad shooter en tercera persona. Continúa la historia de Kait y JD y cumple sobradamente con lo que pretende: Acción, acción y mas acción siempre a cubierto con gráficos potentes y pirotécnicos. Una delicia como, por otro lado, siempre son los “Gears of”.

Blasphemous

Quizás el juego que más me ha sorprendido del año, como dijimos en su análisis, todo un ejercicio de sentimiento patrio excelentemente bien realizado y llevado a cabo. Un perfecto metroidvania completo, denso, con personalidad y desbordante en todos sus sentidos. Banda sonora magistral, pixel art increíble y escenas crudas pero a la vez “asquerosamente” hermosas. La búsqueda de la redención de un penitente nunca supo tan bien.

The Legend of Zelda: Links Awakening

Cuando alguien habla de Zelda, inevitablemente sabe que acabará siendo un juego con altos estándares de producción. Si encima cogemos uno de los zeldas con mejores diseños de mazmorras y hacemos una adaptación totalmente increíble como esta, acaba saliendo algo hermoso y de lo más encantador del año solo con el “pero” de no ser demasiado extenso. Precioso gráficamente, Nintendo enseñó como hacer un remake sin perder nada de la esencia original y que sea igual de bueno que antaño. Un juego que amarás al instante. Bonito. Precioso. Zelda.

Página 1 de 2   >>