NASCAR Heat 3

PC, PlayStation 4, Xbox One
6.3
NASCAR Heat 3 10 TodoJuegos
Publicado el 15-11-2018 a las 21:34 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

También encontraremos otros modos más típicos, como carrera rápida, campeonato, pantalla partida o multijugador. Sobre este último tampoco vamos a entrar mucho en profundidad, pero es cierto que encontrar partida para competir con otros jugadores nos puede llevar un buen rato, incluso intentando conectarse en horas donde puede haber más usuarios. Desconocemos el motivo, pero en situaciones así es cuando se agradece la incorporación del juego cruzado entre todas o al menos la mayoría de plataformas en las que se publica el título, al menos habrá más posibilidad de coincidir con alguien.


Con todo lo mencionado hasta ahora NASCAR Heat 3 nos proporcionará un buen puñado de horas de juego. Aunque es cierto que sabiendo la monotonía de la competición habrá que ir disfrutando de ella en pequeñas dosis porque al fin y al cabo siempre será lo mismo. A ello hay que añadirle que la jugabilidad no ayuda mucho, debido a que el control no termina de ajustarse, un hecho que puede llegar a ser frustrante al que se le unen comportamiento extraños por parte de los vehículos en momento puntuales. Afecta en parte porque un giro brusco, un frenazo mal dado o situaciones simulares, pueden echar por tierra toda la carrera y ver como perdemos en los últimos metros. Además la IA tampoco va a ayudar mucho, está programada de cierta forma y con un objetivo claro, seguir para delante, independientemente de lo que se encuentre a su paso. Si es al principio puede arreglarse la situación, pero te advertimos que adelantar no es tarea fácil, por mucho que lo parezca.

Apartado técnico

NASCAR Heat 3 volverá a utilizar el motor gráfico Unity que para ciertos títulos puede funcionar muy bien, pero este no es el caso, de hecho el pasado año ya lo comprobamos. De hecho, en los últimos meses hemos tenido lanzamientos importantes del motor como puede ser F1 2018 o Forza Horizon 4 que están muy por encima de este. De hecho es como si no se hubieran puesto seriamente a trabajarlo para dar esa sensación de realismo e intentar introducir a los jugadores dentro de cada carrera. Además no puede tratarse como un juego independiente, menos aún cuando ya tienen un historial a sus espaldas, pero parece que a Monster Games le cuesta evolucionarlo. Quizás cambiar directamente el motor será una de las mejores opciones.

Los menús, los graderíos de los circuitos, o incluso los propios bólidos que son los protagonistas son modelados de la generación pasada, Xbox 360 y PlayStation 3 quedaron atrás hace tiempo pero es como su estuvieran ahí atascados. Incluso si ser exigente sufriremos alguna caída de frames de manera puntual o todo el sistema de colisiones es extraño, con comportamientos de los vehículos poco realistas. Todo este conjunto a la larga terminará dando al jugador una sensación de juego de segunda categoría, cuando tienen unos ingredientes ideales para traer de regreso una franquicia con mucho jugo.


Respecto al apartado sonoro está algo más elaborado, quizás por el buen repertorio de canciones que escucharemos pero al mismo tiempo escaso. Aunque habrá diferentes ritmos, la variedad de éstas no será mucha, así que después de estar un rato jugando, se nos harás repetitivas rápidamente. Con los efectos de sonido no será lo mismo, están ahí para intentar cumplir su función y ya, pero es cierto que no aportarán nada destacable siendo estos demasiado estándar. Todo el título, tanto voces como textos estarán en inglés, raro porque en productos americanos para intentar llegar a más público al menos le añaden textos en francés y español, pero no es el caso.


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