Dakar 18

6.5
Dakar 18 10 TodoJuegos
Publicado el 13-11-2018 a las 23:53 <<   Página 2 de 2
Autor: Ángel "Gloso" Sánchez

Comentar que cuenta con un modo multijugador que pasa totalmente desapercibido y en el que no encontrarás apenas gente jugando y también con un modo para dos jugadores a pantalla dividida que, esto si, nos ofrecerá un buen número de horas más de juego ya que podremos disfrutar de todas y cada una de las etapas existentes en este modo.

Apartado gráfico

En cuanto al apartado gráfico Dakar 18 luce espectacular hasta que te empiezan a chirriar algunos efectos gráficos, sobretodo los que conciernen a los efectos de luz y sombra como un flare exageradísimo. Por lo demás buenas texturas, unos efectos de luz algo exagerados, partículas y unos modelados bien realizados nos sumergen de lleno en la simulación que el título nos ofrece. Además de todo esto la distancia de dibujado es enorme y hace que nos sintamos engullidos por las enormes áreas que recorreremos a lo largo de los cientos de km por cada etapa. Sin duda nada que destacar negativamente en este apartado.

Apartado sonoro

Dakar 18 cumple por los pelos en este aspecto. Buen volumen de los motores aunque técnicamente hablando se nota que son sonidos muy enlatados. Con los efectos de sonido ocurre lo mismo, son aceptables sin más y es que un buen sonido, realista, hace que te sumerjas de lleno en, lo que al fin y al cabo pretenden o al menos deberían pretender este tipo de títulos que no es ni más ni menos que en lo obvio, la simulación. Además contamos con un copiloto que nos indica en cada momento, de forma infalible eso si, por donde debemos seguir nuestro camino.

Lástima que como todo en este simulador tenga un pero suficientemente importante como para que haga mermar las ganas de seguir intentando disfrutar de, al menos, un par de horas de conducción por dunas y demás y es que el copiloto no está doblado al Español.  Muy recomendable en este tipo de simuladores la utilización de auriculares tanto para sumergirnos y ponernos en situación como para escuchar sin problemas todo lo que nos indique el copiloto, aunque como os digo en esta ocasión no es tan relevante.

En definitiva Dakar 18 es un simulador aceptable si lo que buscas son horas de juego y no unas físicas a la altura, sin duda Bigmoon ha dejado escapar la oportunidad de hacer algo enorme en todos los sentidos y no ha sabido priorizar los aspectos fundamentales que un simulador debe tener. A pesar del nefasto comienzo, y como siempre, gracias a las actualizaciones se convertirá, si los desarrolladores no la cagan, podrán enmendar sus errores y hacer que Dakar 18 se convierta en lo esperado por el público pero, ¿Tendrán otra oportunidad o quedarán en el olvido? Cierto es que otros videojuegos han pasado de la pena a la gloria, entre muchas comillas, gracias a la lacra de las actualizaciones pero sinceramente no vemos a Bigmoon por la labor de llevar a cabo dicha proeza.

Sonido: 6.0

Jugabilidad: 6.0

Multijugador: 5.0