AO International Tennis

6.8
AO International Tennis 10 TodoJuegos
Publicado el 07-06-2018 a las 23:50 <<   Página 2 de 3   >>

Por último tenemos el modo academia que sirve para poder crear nuestros propios tenistas y diferentes equipaciones y logos. En lo que a tenistas se refiere el editor es similar al que tenemos en el modo carrera si optamos por jugarlo con un jugador creado, con una cantidad muy interesante de opciones de personalización para cada una de las partes del cuerpo. Sin embargo con el apartado de la ropa las opciones se ven muy reducidas por lo que lo más seguro es que acabes optando por probar las opciones de creación de ellas en este modo.

Posiblemente algo que siempre llame la atención a cualquier jugador que disfrute de los juegos deportivos son las licencias oficiales adquiridas por el estudio para los juegos, lo mismo ocurre con este título de tenis. Ya os hemos hablado un poco del modo Open de Australia por lo que no nos vamos a explayar mucho más en el salvo para decir que es la única licencia oficial en lo que a torneo y pista se refiere, el resto de grandes torneos han sido modificados en nombre y apariencia para dar sensación de que son ellos pero poco más. Lamentablemente es algo que también ocurre con lo que a licencia de tenistas se refiere, su máximo competidor le gana en el sentido de una mayor cantidad de tenistas licenciados pero AO International Tennis tiene la ventaja de tener a Rafael Nadal como tenista licenciado y representado en el juego. Entiendo que los costos que pedirán los propietarios de los torneos y los quien tenga los derechos de imagen de los tenistas para estos casos serán bastante elevados pero es parte fundamental en este tipo de juegos. Estamos en pleno año 2018 y pensé que había dejado atrás aquellos años en donde el PES no contaba con licencias y el 95% era inventado, o cuando en FIFA 95 de Mega Drive se inventaban completamente todos los nombres de los jugadores aunque hubiera equipos licenciados.

Viejas sensaciones en la nueva generación

Si hay algo igual o más importante que las licencias en estos juegos es un jugabilidad sólida, de nada te sirve tener a todos los deportistas licenciados y perfectamente representados si a la hora de la verdad el juego hace aguas a nivel jugable. AO International Tennis es un juego más que aceptable en este sentido, tiene varios tipos de golpeo que tendrás que ajustar dependiendo de tu estilo de juego y del rival para poder llevarte la victoria. En esta ocasión tenemos un indicador que a través de colores nos indicará la calidad del tiro y más o menos lo que puede ocurrir con él. Si el tiro se marca como rojo lo más probable es que no vaya a ese lugar que quieres y acabe fuera o no pasando de tu campo dependiendo de la fuerza y a donde lo hayas mandado, pero si es verde ese tiro puede poner en apuros al rival.

Lo mismo pasa con el saque, si le imprimimos la potencia máxima de manera que el indicador esté en verde y ajustamos el saque lo máximo posible el ace dejará de ser un sueño para poder ser una realidad. De todos modos tanto este tipo de juego como el ir a base de un juego agresivo nos mermará la resistencia de nuestro tenista y esto podría ser fatal en los momentos más decisivos del partido.

Hay una opción que me ha gustado bastante en este AO International Tennis y es la posibilidad de poder pedir el llamado Ojo de Halcón si creemos que la decisión del árbitro sobre una de las bolas no es la acertada. Yo he de decir que no he tenido ninguna suerte a la hora de pedirlo y siempre que pensaba que la pelota había entrado y por lo tanto no podía considerarse como fuera resulta que si había salido.

AO International Tennis

Revisión (6.8)