Kingdom Come: Deliverance

8.0
Kingdom Come: Deliverance 10 TodoJuegos
Publicado el 04-05-2018 a las 22:51 <<   Página 4 de 4

Afortunadamente para todos nosotros el juego pone a cada uno en su sitio y estamos ante un título que refleja una realidad que había hace siglos y que no puede ser cambiada, un título que demuestra que hay cierto sectores de la humanidad que tal vez deberían de empezar a pensar que no todo puede girar en torno a sus gustos y preferencias, que no pueden cambiar el pasado.

Una tierra devastada por la guerra en la pantalla de tu televisor

KCD nos ha intentado traer en todo momento lo que sería vivir en aquella época en cuanto a situaciones y sociedad, lo mismo nos ocurre con todo el tema de paisajes. Es una época en donde aún no pensaban en el desarrollo de las ciudades, lo más grande que había eran aquellas casas que estaban protegidas por las murallas de algún castillo cercano a ellas y era lo más parecido a una ciudad. En KCD nos vamos a encontrar precisamente con ese tipo de edificaciones. Es pues que la mayoría que nos vamos a encontrar a nuestra aventura lejos de estos lugares es mucha vegetación, todo está trabajado de una manera más que notable que nos traslada inequívocamente a la vida dentro de las edificaciones como a todo lo que había a su alrededor. Como suele pasar en este tipo de juegos de un gran mundo abierto hay ocasiones en la que nos encontramos con algún que otro fallo gráfico y alguna pequeña caída en la tasa de frames, pero nada que nos haga empañar de manera drástica la jugabilidad.

En cuanto al sonido las melodías son muy acordes a la situación historia de KCD, lo mismo ocurre con todos los sonidos ya sean dentro de las ciudades o en plena naturaleza. El titulo cuenta con varios idiomas en el doblaje pero no el castellano, cosa que por ejemplo si vamos a encontrar en los textos y que irremediablemente se hacen imprescindibles para poder entender toda la situación historia y argumental del título.

Warhorse ha creado un gran título que lo mejora con el tiempo

Kingdom Come Deliverance ha llegado a nuestras tiendas para ofrecerle al jugador todo aquello que le prometió cuando comenzó la campaña de Kickstarter, llevar la Edad Media a su dispositivo de juego. El titulo cuenta con muchas opciones interesantes como el hecho de que Henry deba de aprender cada una de las facetas necesarias para avanzar en la historia así como el mejorarlas a base de trabajo y dedicación. Otra de las virtudes de este juego es el hecho de reflejar la sociedad de la época de manera realista y sin florituras, a pesar de que por ello haya grupos de gente que hayan intentado boicotearlo por no implementar cosas nada realistas con el tramo histórico que representa.

A pesar de tener muchas cosas buenas también es un juego que ha necesitado de grandes parches para poder optimizarlo a la situación en la que está ahora, y también es cierto que necesitará algún que otro parche más para poder dejar un título más o menos redondo. Sin embargo hay algo que lejos de los fallos que se puedan solucionar con estas descargas no conseguirán que el jugador esté contento, ese “algo” es sin lugar a dudas que es un título al que hay que tomarlo con dedicación y paciencia, un juego no apto para aquellos que busquen pasarse el juego en un par de tardes.

Jugabilidad: 7.5

Duración: 8.5

TOTAL: 8.0