Life is Strange: Before the Storm - Episodio 3

8.1
Life is Strange: Before the Storm - Episodio 3 10 TodoJuegos
Publicado el 17-03-2018 a las 16:18 <<   Página 2 de 2

Como hemos dicho en este tercer capítulo la historia se desarrolla de manera mucho más rápida que en anteriores y pronto nos veremos nuevamente metidos en nuevos líos que pondrán de manifiesto las acciones que hemos tenido a lo largo de la aventura hasta la fecha. Finalmente descubriremos quien es ese personaje que tanto temían como es Damon y creedme que tienen motivos para temerle. Damon lejos del típico camello que tiene a su cargo a gente que trabaja con su mercancía llega a ser un maldito psicópata que no tienen ningún tipo de escrúpulos de hacer lo que sea necesario con tal de que a él no le molesten. Siempre en todos los títulos tiene que haber un personaje que obtenga la calificación de malvado y en este sentido Damon es quien ocupa el puesto a pesar de que hasta la fecha solo le habíamos visto en una ocasión.

Por supuesto al ser el último capítulo también se llega a un punto en el que se aborda la conducta de Eliot, para que os acordéis de él es el muchacho que te encuentras en varios sitios y que parece estar colado por Chloe. Sinceramente es un personaje que podía haber dado un poco de juego más allá del típico “pagafantas” que anda detrás de la protagonista hasta el punto de llegar a ser incluso perturbador. Como digo es un personaje muy desaprovechado y aunque intentan darle una oportunidad en este capítulo la verdad es que llega verdaderamente tarde y queda poco más que relegado al puesto del secundario anecdótico cuya presencia incluso es innecesaria.

En definitiva este tercer capítulo de Life is Strange Before de Storm cierra perfectamente esta precuela y deja clara constancia de que a pesar de no haber sido desarrollado por el equipo original que creo el primer título su trabajo es de admirar y han sabido coger toda la esencia de Life is Strange y hacerla suya para crear este nuevo título.

Life is Strange Before the Storm es el título que Chloe se merecía

En líneas generales me ha gustado bastante el enfoque que se le ha dado al pasado de Chloe antes de los acontecimientos que vendrán después de este título, me parecía necesario y fundamental que se ahondara más en la relación de Chloe con Rachel y que tanto había marcado a nuestra protagonista. Aunque de manera prácticamente habitual se ha mantenido una línea argumental constante, para mí el segundo capítulo es el más interesante debido a las situaciones que en él se relatan además de su magnífico cierre para dar paso al tercero, el cual como hemos dicho cierra muy bien el trabajo pero creo que lo hace de una manera muy rápida pues apenas pasan de 2 a 3 días más o menos en toda la historia.

Luego otro de sus apartados potentes es su banda sonora, una selección de canciones bestiales que acompañan en todos los momentos de los tres capítulos sin perder ni un ápice de potencia y sobretodo de ese toque rock acorde con la personalidad de nuestra protagonista. Si hay un pero es en su doblaje, a un nivel excepcional pero no se han mantenido a los dobladores originales de los personajes que aparecen tanto en esta entrega con en la otra lo que hace que perdamos una sensación de consistencia si los jugamos de manera continua.

Life is Strange Before the Storm es una entrega más que digna para esta franquicia que se ganó un puesto en las estanterías de los jugadores.

Sonido: 9.5

Duración: 7.5