Surcaremos los mundos en el cielo.
El estudio independiente sueco Forgotten Key nos trae el proyecto AER - Memories of Old. Quizás su apariencia no se la que más llama la atención, o el género al que le podemos encasillar es dudoso incluso difÃcil de quedarnos con uno. Pero más allá de estos apartados, la propuesta que nos brindan es particular, el concepto de todo el juego en sà y la historia que quiere transmitirnos. Son apuestas arriesgadas, pero al mismo tiempo muy necesarias al no tener una gran producción que le avale. Vamos a descubrir que nos esperan los mundos que hay en el cielo.
La esperanza para la humanidad
Encasillar AER - Memories of Old en un género es complicado. Realmente este tÃtulo quiere ofrecer al jugador una experiencia diferente y por ello se nutre de diferentes géneros. Vamos a estar en un mundo abierto que deberemos de ir explorando las islas que hay en él para progresar. En éstas vamos a encontrarnos zonas de plataformas y puzles para resolver. Además cuando queramos desplazarnos de unas a otras tendremos la capacidad de convertirnos en pájaro y surcar los cielos.
Como habéis podido leer vamos a tener un poquito de todo. Además también queremos destacar la ausencia de una ayuda constante, algo que puede frustrar a muchos jugadores. Al comienzo vamos a acudir a una isla "principal" en la que habrá un pequeño asentamiento, son tres personas más que la única ayuda que nos darán es en forma de pistas, pero sin determinar un lugar concreto al que acudir. Nuestra agudeza será el resto, sino ir por todo el mapa, isla a isla haciendo labores de explorador, investigando los secretos que pueden encontrarse y proseguir la historia.
Lo que sà queremos destacar es el mensaje que ha querido transmitir Forgotten Key hacia el ser humano, para ello han recurrido a elementos con textos en las diversas zonas del juego. También recibiremos un mensaje importante cuando estemos buscando tres piezas de un medallón para completar el juego. Cada una será custoriada por una animal que nos dará a conocer su sabidurÃa, previamente habrá que realizar una serie de tareas como mencionamos anteriormente. Todo ello nos puede ofrecer una duración más extensa de los esperado, pero si somos hábiles, detectando rápido las pistas y sabiendo al lugar exacto al que acudir, el juego no será muy largo.
Apartado técnico
El apartado gráfico ha obtado por ser muy colorido, destacando la vitalidad que aún queda en la humanidad. Con un modelo de cel shading al que se le une el bajo número de polÃgonos para todos los modelados, no es que hayan sido escuetos a la hora de diseñarlos, sino que está hecho intencionadamente. La oscuridad estará presente sólo en determinadas zonas del juego, pero en ellas podremos usar nuestro candil viendo que los efectos de iluminación y sombreado son muy correctos. En cuanto a los diseños de las islas veremos cada una con su propia estética, desde prados verdes, oscuras cuevas, frÃas montañas heladas como ejemplos.
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