Life is Strange: Before the Storm - Episodio 2

8.2
Life is Strange: Before the Storm - Episodio 2 10 TodoJuegos
Publicado el 14-03-2018 a las 22:33 <<   Página 2 de 2

La situación de Chloe no es fácil entre lo que le ocurre con el instituto y tener que lidiar además con la más que posible duración de la relación de su madre con un tipo al que directamente detesta al tener la sensación de que además de meterse en donde no le llaman, parece que intenta ocupar el puesto de su padre con algunas frases que dan a entender ese hecho, sin embargo si nos ponemos a ahondar un poco más en el fondo del mensaje de David realmente el hombre no lo hace con mala intención ya que intenta que Chloe tome un camino correcto que la aleje de la espiral de autodestrucción en el que está sumida.

Otro de los factores de este capítulo es la evolución en la relación de Chloe y Rachel que está supedita siempre a las decisiones que el jugador ha tomado durante el primer episodio y también en las acciones de este. La relación entre ambas es extraña incluso desde el primer capítulo, es raro que dos personas en principio tan distintas entre ellas hayan conseguido conectar de tal manera que se complementan la una a la otra llegando incluso a un punto de tener la sensación de que más que amistad es necesidad por estar juntas. Por otro lado si en vez de que sea una simple amistad has optado por otro tipo de camino también veremos una evolución en los sentimientos que tienen la una con la otra con un cambio completo de perspectiva hacia la vida por parte de Chloe que verá que realmente no está sola en el mundo como llega a creer.

El capítulo más completo del título hasta la fecha

Por supuesto este capítulo también nos prepara hacia futuros acontecimientos que viviremos con total seguridad en el tercer capítulo y que están presentes en el primer título de Life is Strange. La relación de Chloe con personajes como Frank o Damon empiezan a desarrollarse especialmente aquí, mucho más con Frank que con Damon pero que empieza a sentar las bases de la Chloe que veremos en la primera entrega y en las relaciones que tiene en la misma.

En definitiva este segundo capítulo es mucho más interesante e intenso que el primero en donde el propio capitulo servía como introducción para los personajes tanto los que ya hemos conocido como aquellos nuevos que tienen una importante carga argumentaría tanto en Before the Storm como en Life is Strange y sobretodo lo dejan en un punto que hace muy necesario poner el tercer y último capítulo nada más terminarlo..

Sonido: 9.5

Historia: 8.5

TOTAL: 8.2