Dungeons 3

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Dungeons 3 10 TodoJuegos
Publicado el 07-03-2018 a las 23:11 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

La mayor parte del tiempo lo pasaremos en nuestra mazmorra, dando órdenes a nuestros esclavos para excavar el subterráneo alrededor del corazón de nuestra mazmorra en busca de oro y riquezas. Con este oro podremos comprar habitaciones, tales como guaridas para criaturas o granjas de pavos, indispensables para poder empezar a contratar a un ejército del mal. Esta es una de las principales diferencias con Dungeon Keeper, y es que de normal, las criaturas no se unirán a nuestro bando sin más, sino que tendremos que contratarlas. También tendremos que gastar parte del oro que obtengamos en investigar las diferentes habitaciones que podremos construir, las diferentes criaturas que podemos contratar y ampliar los límites de población de nuestra mazmorra. No obstante, no es oro todo lo que reluce, y tardaremos poco tiempo en necesitar salir a la superficie si queremos seguir avanzando en nuestra pecaminosa gesta.


En el modo mazmorra, nuestras criaturas se moverán solas y cuidarán de sí mismas y de nuestra morada, defendiéndonos automáticamente de los héroes itinerantes en busca de fama y fortuna. Pero todo cambiará cuando deseemos hacer una incursión al exterior. Tras escoger al grupo que queramos enviar, o dicho de otra manera, una vez les demos una patada fuera de nuestra mazmorra, podremos visitar los reinos de los humanos pulsando sólo una tecla. Aquí las reglas del juego varían totalmente y el juego se comporta más como el típico juego de estrategia en tiempo real.

Un Warcraft 3 light en controles cooperativo

Tendremos que comandar a nuestras tropas a través de las defensas humanas, sembrando el caos allá por donde vayamos y así obtener Maldad, un recurso sin el cual no podremos ni mejorar a nuestros héroes, ni a nuestras criaturas, ni obtener ciertas habitaciones. Lo malo es que no tardaremos mucho en darnos cuenta de que la interfaz no está todo lo adaptada a un mando como debería. Echaremos rápido en falta comandos para hacer grupos, una manera de seleccionar unidades heridas para poder retirarlas a tiempo, hasta los avisos visuales de la salud restante de cada monstruo no son todo lo claros que deberían. Si, está claro, Dungeons 3 no es StarCraft o WarCraft, ni de lejos. Pero se echan en falta opciones que llevan presente en los RTS desde hace décadas... se nota que el componente de invasiones fuera de la mazmorra es algo adicional a la construcción de nuestro cubil.

Si bien la parte de estrategia en tiempo real es bastante floja, el juego cuenta con una gran opción, la posibilidad de jugar toda la campaña en cooperativo online. Pero... os reconozco que no he sido capaz de hacerlo funcionar. Al seleccionar la opción, el juego me da un ID de partida, y sospecho que el compañero debería de introducir este código en algún lugar... pero no hemos dado con la tecla. Supongo que si lo conseguís hacer funcionar, tenéis por delante más de 20 horas de juego de lo más divertidas. Si lo conseguís hacer funcionar, claro.


Un mundo brillante de maldad con algún defectillo

En el apartado técnico, no puedo evitar asemejar este Dungeons 3 a WarCraft 3. Se parece en prácticamente todo. Modelos de bajo poligonaje (pero no por ello exentos de personalidad y gracia), retratos bastante estilizados y graciosos para las unidades, colores de lo más vivos y saturados en un entorno 3D que, si no fuera porque en fin, somos El Mal Corruptor De Mundos, estaríamos ante uno de los mundos más bucólicos de los últimos tiempos.


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