Aven Colony

7.0
Aven Colony 10 TodoJuegos
Publicado el 11-10-2017 a las 09:29 Página 1 de 2   >>
Autor: Ángel "Senpai" Maroto

Crea tu propio gobierno.

Un juego de estrategia en el que creamos nuestra propia colonia espacial y podemos gobernar a nuestro antojo.  El juego en cuestión ha sido desarrollado por Mothership Entertaintment y está disponible para PC, PS4 y Xbox One. En el inicio ya podemos advertir lo meticuloso y detallado que está el juego, donde podemos establecer  la forma de gobierno que nosotros haremos desde el inicio, así como el desarrollo del mismo durante el transcurso del juego.

A priori parece un city builder más, del estilo de SimCity o Cities: Skylines. Cuenta con el mismo tipo de formato, nada nuevo para los amantes de este tipo de juegos. Aven Colony se acerca un poco más a Skylines, en donde debemos mantener los pilares básicos de la supervivencia de una población, dotando a la colonia de materia prima para poder avanzar y desarrollar todo lo esencial para construir un imperio.

Nace de la nada

Empezando de cero, nos instalamos en un clima desértico de una pequeña zona del planeta con pocos recursos energéticos y naturales. Para la supervivencia de cualquier nueva colonia necesitaremos los mencionados recursos, desde minerales a zonas verdes para la plantación de alimento que asegure la supervivencia. Regularemos incluso la calidad del aire para mejorar la calidad de vida. Hay que tener cuidado a la ora de repartir los recursos, ya que son limitados y esto podría afectar al desarrollo de nuestro juego.

Una vez instalado todo, donde ya hemos mencionado nos dan muy pocos puntos de mejora  para comenzar de forma eficiente el proceso de colonización, podremos construir edificios para atraer a la población  y poder ofrecer una calidad de vida digna.

Puede parecer que estamos hablando de Juego de Tronos pero el invierno, sí, el invierno es la estación que determina si tendrás éxito o no en esta nueva colonia, pues debes prepararte para sobrevivir y no gastar los recursos que has ido almacenando a lo largo de las otras estaciones. Es muy importante prepararse para esta etapa, ya que no ser así tendrás muy complicado poder sobrevivir. En el duro invierno no se contará con la energía solar ni otro tipos de agricultura. Deberás ingeniarte una forma de subsistir, creando por ejemplo, invernaderos y otro tipo de tretas para abastecer de energía la ciudad. Ello conlleva elegir entre una agricultura más rápida. Que sería la tradicional con una más estable que sería la citada anteriormente.

La gestión es la parte mas importante del juego. Con el paso de los años en la colonia puedes cometer errores que te lleven al final de la partida y al fracaso más absoluto. Esto es, quizás una de las partes más atrayentes de este título, pues es de vital importancia atender las necesidades de la población para ir creciendo y teniendo más poder...

Aven Colony

Página 1 de 2   >>