Eventide 2: Sorcerer´s Mirror

PC, Juegos para Móviles, Xbox One
8.1
Eventide 2: Sorcerer´s Mirror 10 TodoJuegos
Publicado el 22-08-2017 a las 19:19 <<   Página 2 de 2
Autor: Óscar "ZikleIberico" Santos

Nuestra decisión teóricamente supone un cambio en la historia y el final de los personajes, pero a la hora de jugar el juego, la diferencia es inapreciable pues tenemos los mismos puzles, los mismos objetos y la misma resolución. Solo que algunos personajes se comportarán de forma diferente. Como podéis ver, es una novedad mínima, pero que puede significar en un futuro cercano que realmente tengamos un juego en el que la historia varíe completamente en función de las opciones que escojamos, al estilo de los libros de Vive tu propia aventura que tan famosos se hicieron en la década de los ochenta.

Adicionalmente, hay otra novedad, esta sí sin consecuencias en el juego de ningún tipo, que consiste en ofrecer la historia de forma interactiva. Es decir, aparece en pantalla una secuencia animada, separando cada escena un mini juego muy sencillo de encontrar unas piezas o localizar lo más importante de lo que hemos visto. Nada complicado pero que hace que al menos, durante las secuencias de explicación sigamos participando, aunque sea de una forma mínima.

Como es habitual en los juegos de Artifex, los escenarios están bellamente realizados, con multitud de detalles, algunos de ellos “vivos” para que nuestra sensación de inmersión sea mayor. Disponemos de dos modos de juego, Casual y Expert. El primero está pensado para aquellos que quieran disfrutar de la historia sin muchas complicaciones, pues tenemos pistas cuando queramos, los objetos interactivos en el escenario brillan tras un breve periodo de tiempo e incluso con indicaciones en el mapa. El segundo es para los que buscan una experiencia más desafiante, aunque los puzles serán los mismos, le hecho de no tener tantas pistas hace que se complique un poco más la cosa (como recompensa, hay un logro exclusivo por acabar el juego en este modo).

Relacionado con esto, el mayor problema del juego (o no, según se mire vistos anteriores juegos) es que está completamente en inglés. Voces y textos en pantalla aparecen en el idioma de Shakespeare, con lo que aquellos que no tengan un conocimiento decente de la lengua pueden tener problemas para entender algunas cosas. Nada que impida jugar, pero sí que puede ser un pequeño hándicap a la hora de buscar objetos ocultos cuando la pista es el nombre del mismo. Con un diccionario o la web se puede saber su equivalente en castellano, pero sin duda es un rollo parar de jugar para buscar algo. Como decíamos, puede que no sea un problema para muchos, pues recordemos que era habitual en otros títulos que algún objeto estuviera mal traducido y nos complicara la vida, teniendo que adivinar la palabra en inglés para traducirla nosotros mentalmente de forma correcta.

Por lo demás, un juego perfecto, con un sistema de control sencillo, al que se le ha añadido la posibilidad de interactuar en algunos casos. Así, cuando tengamos que hacer una poción, podemos “entrar” en el objeto que es la lista y marcar los que ya hayamos conseguido, para saber lo que nos falta. Un detalle notable que supone un grado de interactividad algo mayor que lo que estábamos habituados. Una excelente banda sonora que acompaña a los puntos álgidos de la historia, incluyendo la narración a cargo del actor Michael McConnohie, que atesora un amplio curriculum de más de 350 juegos y series anime. Entre los primeros encontramos títulos como WoW Legion (Lich King), Mortal Kombat X (Kano), Soulcalibur V (Astaroth) o League of Legends (Xerath) por citar algunos. Y entre los segundos, Dragon Ball Super (King Kai), Naruto Shippûden (Kanpu) o Ghost in the Shell (Takekawa).

Gráficos: 8.2

Sonido: 8.1

Jugabilidad: 7.9