Lock´s Quest Remaster

3.0
Lock´s Quest Remaster 10 TodoJuegos
Publicado el 14-08-2017 a las 21:58 <<   Página 2 de 3   >>

Bueno. Quizá nos estamos propasando. Hay que reconocer que son detalles muy raros, pero seguro que en el juego en sí no son para tanto. Ojala esto fuera cierto. Una vez comencemos a jugar, sufriremos para poder terminar el tutorial, al no poder realizar adecuadamente las opciones que se nos requieren. Pero eso no es nada. La verdadera prueba de fuego es conseguir acabar la primera misión.

Injugable

Sí. Lo reconozco. En las varias horas que he dedicado al juego, he sido incapaz de terminarme la maldita primera misión. Y no es una cuestión de dificultad, en absoluto. Es un problema de control del juego, sobre todo en la fase de construcción. La primera vez que me topé con un bug en el juego fue en el último día de la primera misión. Estaba a punto de terminar de construir las defensas para el gigantesco soldado que pensaba atacar la aldea. Y entonces el juego decide que el cursor deje de funcionar. Hasta ese momento, había jugado con teclado y ratón. En este modo, te aparece una barra en la parte inferior de la pantalla, y construir es tan fácil como seleccionar un elemento en dicha barra con un clic, mover el cursor (ahora transformado en el elemento) por el nivel y hacer otro clic para colocarlo, pudiendo girarlo con clic derecho.

Pues... movía el ratón, y la torreta se negaba a moverse de su sitio. Hice clic... y se construyó en el sitio donde se había quedado el cursor parado. Rápidamente, fui a vender la estructura, pensando que ya se había resuelto... pero ni mucho menos. No sólo no se vendió, sino que se volvió a construir otra torreta encima de la que ya había.

Obviamente, se acabó terminando el tiempo y comenzó el combate, que perdí miserablemente pese a tener energía de sobra. Reintenté el día... y nada, el cursor se negaba a funcionar. Llegados a este punto, pensé que lo mejor sería reiniciar el juego, y probar si con el mando sucedía lo mismo. Y aprendí dos cosas. La primera... es un aburrimiento que los puntos de guardado de los juegos (sobre todo aquellos que no controlas tú y dependes de un autoguardado) se lancen cuando les dé la gana. Tuve que volver a tragarme toooooda la introducción, que no es corta, para poder jugar de nuevo. La segunda... que el control con mando es aún más obtuso que con el ratón y teclado, y que el cursor también fallaba cuando el daba la gana. Por suerte, en esta ocasión, falló al segundo día, lo que me libró de la frustración de haber llegado hasta el final para nada, pero hirió de muerte mi opinión sobre el título.

He seguido intentándolo. He cambiado el idioma del juego, he variado entre ratón y mando, comprobado la caché, desinstalado e instalado el juego, he cambiado hasta parámetros de la configuración de gráficos por si acaso... y nada. El fallo más común es el del cursor, pero el juego también puede decidir colgarse o cerrarse por sí sólo, o directamente, pasar de tu input, en general, teniendo que cerrarlo "a las malas" con ctrl + alt + supr, lo que además hizo que perdiera mi partida guardada. Recurrí a los foros de Steam, buscando una posible solución a este problema, y me topé con multitud de gente en mi misma situación, o que reportaba otros bugs diferentes, como torretas y aliados que dejaban de atacar sin motivo aparente. Es horrible. Lo cual es una pena, porque Lock´s Quest realmente era muy entretenido en DS. ¿A quién le han encargado esta pésima adaptación, por dios?.

Lock´s Quest Remaster

Revisión (3.0)