Perception

6.6
Perception 10 TodoJuegos
Publicado el 16-07-2017 a las 22:14 <<   Página 2 de 3   >>

El problema es la extraña presencia que te persigue y que espera que hagas mucho ruido para atraparte y llevarte al principio de la casa, sin más. Por tanto, no podemos ir a lo loco si no que tenemos que ser sutiles y siempre ir averiguando las cosas de la casa de una manera más pausada. Además de eso podremos hacer uso de nuestro teléfono móvil pero únicamente para poder resolver misterios de libros u otros objetos, es decir no nos vale de linterna, aunque poco, veríamos.

Por último, contaremos con un especie de sentido adicional que nos ayudara guiándonos por la casa pero tiene poca perdida porque es bastante lineal. El objetivo del juego es descubrir que está ocurriendo en la casa y porque tienes tú la clave para resolver el misterio, una aventura que durara unas 5 horas aproximadamente pasarse la historia principal, no muy largo y tampoco no muy difícil.

Gráficamente no es un “portento” aunque no le hace daño

Precisamente por su tipo de juego, es totalmente oscuro por tanto el tema gráficos y que esté definido se pierde, algo igual le ocurre a Resident Evil aunque este último si que tiene partes muy malas y muy buenas en su motor. Los objetos se ven como en negativo y la verdad es que resulta, pero como decimos no tiene un musculo técnico especifico, funciona, no tiene saltos, y se entiende que este apartado funcione de esta manera sin más.

Indagando en los fallos…

El principal problema que tenemos en medio es siempre “La Presencia” unos seres muy parecidos a los demonios que hacen que no podamos ir libremente por la casa. Estos seres nos perseguirán si hacemos mucho ruido o pasamos por superficies que los causen, por ejemplo, metálicas. A priori parece claro, pero es que este enemigo funciona regular en el sentido de que muchas veces sin hacer prácticamente ruido aparecen y otras ni aun escondiéndote se van, vamos que te tienes que dejar pillar.

Por otro lado, el juego es demasiado lineal en el sentido de que no hay muchas formas de hacer las cosas, si no que tendrás que ir de un punto a otro además de que así te guía haciendo que la experiencia sea distinta. Hubiera estado mucho mejor más libertad, enemigos distintos y más despiadados y sin duda que fuera de mucho más terror.

Perception

Revisión (6.6)