Los Mejores de 2016 para juanramonh

PC, Juegos para Móviles, Xbox 360, PS3, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 04-01-2017 a las 23:43 <<   Página 2 de 2

Quantum Break

Un proyecto muy ambicioso que juntan videojuegos y serie de televisión estando conectados, afectando directamente según nuestras decisiones. Además sus creadores me encantan y más con el titulazo Alan Wake del que estoy deseando su segunda parte. Técnicamente muy bueno, pero al mismo tiempo nos esperábamos algo más en algunos aspectos. Una historia elaborada, con un guión excelente que nos pone incluso en situaciones complicadas cuando tenemos que tomar decisiones. Lo que no perdonaré es que haya llegado en inglés con subtítulos. El motivo por hacer esto era para mantener la interpretación de los actores originales. Perdón por la expresión, pero unos cojones, porque está en muchas lenguas, incluso español neutro, que lo pones y es lamentable, unas voces planas, sin transmitir nada. Pese a que la división de España tenía el dinero y los medios para haberlo hecho, algún desgraciado de internacional dijo que no, y fue un no. Ojalá esos lumbreras tengan sus días contados en cualquier compañía de tal calibre.

ReCore

Un joya encubierta este año, su creado nada menos que Keiji Inafune, muchos quizás le conozcan por MegaMan o Dead Rising por citar algunos. Un pilar importantísimo de Capcom que marchó para seguir su propio camino. Este año los jugadores de Xbox One y PC hemos tenido la suerte de probar su creación, la que para muchos ha sido de las mayores decepciones. No creo que así haya sido, en el juego veremos conceptos muy bueno, partes diseñadas excelentes y con gran jugabilidad. Tuvo una ventaja para que llegara a más público, su precio reducido, con el plus de Banjo-Kazooie baches y cachivaches gratis. En castellano en cuanto a textos pero con voces en inglés, por suerte no afecta tanto. Eso sí, aún se está a tiempo de disfrutarlo.

Como véis, muchos de ellos son exclusivos, sobre todo entre las plataformas de Microsoft, es decir Xbox-PC. Pero también no hay que olvidar que al margen de todos estos títulos, por el camino hay grandes independientes que sin unos presupuestos de escándalo, pero sí como muchísimas horas de trabajo, dedicación y pasión, han sacado adelante maravillas.

Ahora ya sólo queda esperar que vayan pasando los meses para ir disfrutando de todo lo que se nos avecina en este 2017, que no es poco. Ya sean por nuevas entregas de nuestras sagas favoritas, nuevas franquicias pero personalmente para ver el movimiento que tienen preparados Nintendo con su nueva plataforma Switch que no termina de convencerme, y Microsoft con Scorpio, una máquina que rivalizará a PC de alta gama a un precio más asequible. Hasta entonces revisaré mi fondo de inversión para ver como van los ahorros. Feliz año a tod@s.