Los Mejores de 2016 para Mr. Hype

PC, Juegos para Móviles, Xbox 360, PS3, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 27-12-2016 a las 14:23 Página 1 de 2   >>
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Nuestro redactor selecciona sus favoritos.

Es la primera vez que me piden realizar una lista. Desde luego no es tan fácil como pueda parecer. Es por ello que he decidido hacer la lista con los cinco juegos imprescindibles que he jugado en este 2.016. Por cierto a los poseedores de una consola de Sony o de Nintendo, que no se me tiren a la yugular, ya que actualmente solo poseo una Xbox One. Estoy a la espera de que sus majestades los Reyes Magos tengan un detalle.

Vaya año se ha marcado Xbox España, lanzando los que para mi han sido los mejores juegos. Es por ello, que el mejor juego de carreras arcade se lo lleva el excelente Forza Horizon 3. Poca evolución jugable vemos en comparación con la segunda parte, pero ha ganado en variedad con la nueva ubicación Australia. La aportación de esta tercera entrega en comparación con su sucesor, es la mejora de su multijugador online, que hasta nos permite jugar su campaña en compañía de nuestros amigos.

Si lo que buscáis es una historia excepcional, Quantum Break es vuestro juego. Una historia de ciencia ficción que nos debate otra vez sobre los viajes en el tiempo, que tanto admiraba Julio Verne, o que ha creado clásicos como Regreso al Futuro o Terminator. Además de contar con una serie, que nos cuenta la historia de los personajes secundarios, enriqueciendo de una manera exquisita toda la trama. Ah!!! Y se me olvidaba, posiblemente el juego de acción más espectacular del año. Una lástima que se esperara tanto de este juego, que al final siendo un titulo excelente, acabe siendo un casi olvidado.

En el apartado de el mejor plataformas del año, el que más se me ha quedado en la retina es Shantae & The Pirate Curse, un notable título de Nintendo 3DS adaptado para las nuevas consolas. Se trata de una metroidvania, en el que deberemos explorar las diferentes islas para encontrar todos sus secretos, con una heroína de estilo clásico. A los más maduros del sector les encantará esa sensación de jugar a un juego que lo habría petado en los noventa en Super Nintendo y Mega Drive, la era dorada de los videojuegos de plataformas.

Página 1 de 2   >>