Maldita Castilla EX

Xbox One
8.6
Maldita Castilla EX 10 TodoJuegos
Publicado el 25-07-2016 a las 15:01 <<   Página 2 de 3   >>

¿Tan complicado es?

Mucho no, muchísimo y no nos quedamos cortos, disponemos de 3 vidas para comenzar cada vida se gasta cuando los enemigos nos dañan 3 veces, una vez ocurra eso perdemos una vida y OjO, no seguimos por donde estábamos, comenzamos la fase desde cero, si queridos lectores y lectoras desde cero una auténtica locura que ha hecho que ponga a prueba lo resistente del mando elite.

Si bien es cierto que en cada fase tenemos cofres que puede que nos den más vida al final con casi toda certeza acabaras comiéndotela porque evitar los ataques de toneles, zombies, gusanos, asesinos etc es imposible. Y como esto es como una recreativa ¿Qué ocurre si pierdo mis vidas? Pues sencillo, puedes obtener un continue pero para ello tienes que perder todos los puntos conseguidos y por tanto el reto de superar los puntos de alguien.

La dificultad es muy elevada y el reto muy grande vale que sigamos la línea de las recreativas tradicionales pero ¿es necesario que sea tan complicado? Creo que podrían haberlo hecho más accesible para todos los públicos pero es mi opinión.

A nivel de jugabilidad el juego se resumen en salta, esquiva, ataca es decir lo clásicos botones del pad de las recreativas pero eso no hace que sea sencillo, y el movimiento es el 2D de toda la vida, no os costara manejarlo pero sí bastante pasarlo.

El sonido que gran apartado y que recuerdos.

Como bien nos cuenta Locomalito y en la información del juego y además podemos apreciar cuando estamos jugando con él, el sonido es una fiel réplica de la época emulando un Chip YM2203, que hace que sea genial, ya desde la misma intro del juego podemos disfrutar de grandes recuerdos hasta en cada fase, bien compuesto por Gryzor87, que ha hecho un gran trabajando con un registro tan limitado si queremos ser fieles a la época, en este aspecto sobre salen de buena manera.

Gráficamente es lo que esperamos de este título.

El mimo que se tenía en la época antigua por los escenarios y localizaciones es algo que vamos a encontrar aquí claramente cada personajes que vemos así como su fase denota un claro mimo que realmente merece que hagamos horas con él, ya no solo hablamos del juego en sí que es realmente importante por ejemplo la creación de Don Ramiro o los escenarios/boss de Castilla sino hasta del propio Códice. Si señores tendremos un Códice para disfrutar con cada enemigo que veamos y por tanto con un look muy antiguo abriremos nuestro libro y podremos disfrutar de algo más de información. En definitiva en este aspecto luce bien, es estable, es cuadrado, es una recreativa en nuestra casa y nos mola mucho.

Conclusiones del Maldita Castilla EX versión consolas

Es un viaje a nuestra infancia, directamente con la moneda en la mano contando las partidas que podamos echar y con ganas de llevarnos a todos por delante. El juego estéticamente está muy cuidado tenemos que tener en cuenta que al ser dentro de los cánones de una recreativa está limitado que podemos decir que aun siendo así esta extremamente aprovechado.

Maldita Castilla EX

Revisión (8.6)