Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

7.9
Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 10 TodoJuegos
Publicado el 30-04-2016 a las 17:47 <<   Página 2 de 3   >>

Otras de las novedades que tendremos será la incorporación de nuevos personajes. Por el lado de las plantas tenemos a Mazorca, cuyas armas son ametralladoras y puede solicitar ataques aéreos. Rosa tiene habilidades mágicas lanzando hechizos que transforman a los enemigos en cabras además de disparar esferas de poder. Pomelo es como Samus Aran de Metroid, dispara rayos láser, puede protegerse con un escudo y además se transforma en bola para moverse rápidamente. En el lado zombi, en primer lugar está Zombidito, un enano loco con dos armas a cada lado, con la posibilidad de invocar un Z-Mech haciéndole muy poderoso. Supercerebroz es un super héroe capaz de asestar golpes cuerpo a cuerpo muy potentes y lanzar rayos. Capitan Mortacho es un pirata sin mucho que destacar, posiblemente sea el personaje más estándar de todos. Eso sí, entre ellos no están muy bien equilibrados, suerte que gracias a las actualizaciones lo van corrigiendo.

La dificultad no es que sea un handicap a tener en cuenta salgo en las operaciones de jardines que ahí si que influirá en la destreza de los enemigos. El modo historia es sencillo y el multijugador dependerá de la habilidad del resto de jugadores. Respecto a la duración seguimos estando ante un títlo que principalmente se centra en partidas con otros jugadores, pero que para aquellos que sean más de ir en solitario o amigos, se han incluido otras modalidades de juego que siempre se agradecen, aunque eso sí, más limitado y cortas de lo que nos hubiera gustado. Al menos ya han dado un paso e intentar contentar a todos los usuarios. Eso sí, conseguir todos los desbloqueables nos llevará bastante tiempo, pero se irán obteniendo de manera amena mientras vamos jugando en cualquiera de los dos bandos.

Cada día los estudios de Electronic Arts conocen mejor el motor gráfico Frostbite creado por DICE, el cual han seguido usando PopCap Games. Con él consiguen un rendimiento muy estable que salvo momento muy puntuales con demasiada carga en pantalla podremos sufrir una mini ralentización pero sin un impacto negativo. Si pasamos a la resolución como es habitual en muchos títulos de esta generación cada máquina, incluyendo el PC tiene una propia, pero salvo ese mínimo porcentaje de jugadores con una vista mejor que un halcón y con equipos de súper alta definición noten la diferencia.

Pero sin duda una de las partes más importantes, de la cual han hecho mucho más hincapié, y se nota, es todo el diseño artístico. Si su antecesor ya se veía vistoso y simpaticón, aquí han intentado ir un paso más allá. Han seguido cuidando con mimo y llenándolos de detalles a todos los personajes, plantas y zombis, tanto los veteranos como las incorporaciones por ambos bandos. Al ser uno de los aspectos más importantes, hasta el movimiendo de cada uno de ellos es muy particular. Los escenarios no son menos, habrá diferentes temáticas en amplios campos de batalla, pensados para hacerlos dinámicos, con diversar rutas y posibilidades de afrontar la lucha. Incluso en el mapeado abierto en el cual podremos investigar por nuestra cuenta, siendo una novedad y con el cambio progresivo entre lados de una manera muy sutil. Otros elementos como los efectos de iluminación, partículas y texturas en general también han sido tratadas correctamente, y es que como indicamos al principio, este motor funciona muy bien.

Respecto al apartado sonoro, es posiblemente, lo que más tiene que mejorar en la saga Garden Warfare. La mayoría parece un reciclaje de la primera entrega, de hecho prácticamente las melodías serán las mismas, comenzando por la cabecera habitual de Plants vs Zombies, seguidas de los demás temas que iremos escuchando, ya sean en plena acción de la batalla, los minijuegos o momentos de más relax. Con los efectos de sonido vamos a escuchar algo muy similar, sólo tendremos como novedades pues aquellos elementos que no había en la primera parte, incluyendo los nuevos personajes que mantienen sus peculiar lenguaje, sean plantas o zombis, aunque es cierto que no vemos este título hablando en un idioma determinado.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Revisión (7.9)