Xbox One

Xbox One
Publicado el 25-11-2013 a las 05:59 <<   Página 4 de 5   >>

Kinect

La llegada de Kinect a Xbox 360 fue toda una revolución, pero también es cierto que debido a las limitaciones del la máquina y del propio accesorio, éste estaba muy limitado en un gran número de aspecto. Todo eso ha cambiado, ahora Kinect 2.0 ya no es un accesorio, sino que es parte de Xbox One, aunque no es obligatorio que esté conectado a la máquina para que funcione como se había dicho en un principio, pero sí recomendable para sacarle mucho más partido al conjunto en sí.

El tamaño es similar al anterior, sólo que esta vez tiene una forma rectangular, mucho más geométrica y la superficie de apoyo mejor pero sin el pequeño motor para el autoajuste. Esto último es lógico ya que con la serie de mejoras incorporadas, una vez le tengamos instalado en una zona determinada, no será necesario el tener que estar calibrando ni ajustando la zona de juego como sucedía con el primero.

El tiempo de respuesta es inmediato, sin ningún tipo de latencia. Gracias a la tecnología Kinect Real Vision aumenta el campo de visión, tanto de apertura focal hacia los lados como profundidad de la habitación, permitiendo abarcar mayor superficie de espacio y jugar a menor distancia. La participación de más personas de manera simultánea o identificación de elementos del entorno. Además gracias a la cámara de IR, le permitirá ver en situaciones con poca luminosidad o en la oscuridad. Si lo tenemos activado, al encender la consola, si nos detecta, iniciará nuestra sesión automáticamente, y si estamos con otros jugadores que tengan su perfil en la consola también lo hará. Todo ello a una calidad en alta definición de 1080p y en tiempo real.

Kinect Real Motion es una tecnología incorporada detectará hasta los más mínimos detalles, nuestros dedos o expresiones faciales son algunos ejemplos. Incluso si estamos de pie, sentados, agachados o si por algún motivo sufrimos alguna discapacidad, es esto último, puede que haya casos que no sea tan preciso por determinadas circunstancias. También mediante nuestros gestos podremos movemos por los menús o realizar una serie de acciones determinadas.

Por último está Kinect Real Voice, centrada en todo el tema de los sonidos. La nueva barra inferior situada bajo la cámara estará compuesta por un conjunto de micrófonos que aislarán el sonido ambiente para detectar de la mejor manera a la persona que le esté hablando. Además ahora mediante órdenes de voz podremos ir a cualquier sitio de la máquina, incluso apagarla y encenderla o indicar que sólo funcione ante nuestro tono de voz. Todo esto será un añadido extra a los juegos, que según el caso nos ayudará mucho, haciendo una experiencia más enriquecedora. Mencionar que desde el primer momento estará disponible en castellano.

Xbox One

Revisión
<<   Página 4 de 5   >>