El nuevo modo de juego Race Off enriquecerá y diversificará la experiencia más que nunca, permitiendo a los jugadores ponerse a prueba en diferentes tipos de motos, por primera vez en la historia de la franquicia.
El refinado sistema de desarrollo de motocicletas que pondrá en manos de los jugadores las mejoras de rendimiento. En este sentido, la comunicación con el equipo será fundamental, ya que los jugadores podrán sugerir cambios a los ingenieros del equipo en informes especÃficos y reuniones posteriores a la carrera. Las motocicletas rugirán más fuerte que nunca, gracias a un excelente diseño de sonido hecho a medida que otorgará el sonido más envolvente de la franquicia.
Fuera de la pista, las rivalidades con otros pilotos serán aún más claras gracias a la renovada Gestión de Relaciones Sociales. Un nuevo HUD ayudará a los jugadores a comprender mejor el estado de cada competidor y anticipar sus movimientos en función de la evolución de su rivalidad. Por supuesto, todo será revisado por los Comisarios de MotoGP de la FIM.