Noticias

Por juanramonh, publicado el 28-10-2019 a las 15:22

Microsoft y Grupo Planeta firman un acuerdo de colaboración

La intención es impulsar e incentivar la incorporación de metodologías activas en la educación digital.

Microsoft y Grupo Planeta, han establecido una alianza para impulsar e incentivar la incorporación de metodologías activas en la educación digital y establecer en un entorno educativo innovador que se convierta en referencia internacional.

El primer fruto del trabajo conjunto de ambas entidades es OneSpace un sistema para el aprendizaje inteligente y colaborativo, que integra, en un único entorno, los recursos didácticos y herramientas digitales de aulaPlaneta -el área de educación del Grupo Planeta-, con Teams, la plataforma de Microsoft que hace posible el desarrollo del aprendizaje colaborativo.

Gracias a la integración con Microsoft Teams, los docentes pueden contar con el contenido de aulaPlaneta desde un único lugar y de forma segura, además de compartir material complementario y aprovechar todas las funcionalidades de gestión pedagógica que ofrece la plataforma de colaboración de Microsoft.

Profesores y alumnos no tendrán que cambiar de entorno acceder a sus recursos digitales, podrán utilizar su usuario de Office para acceder de forma segura a todo tipo de materiales didácticos. Además, tendrán la ocasión de utilizar chats, navegar por internet, hacer videollamadas con otros colegios o alumnos, compartir y elaborar proyectos de forma conjunta, crear grupos de cualquier tipología (alumnos, aula, curso, departamento, profesores, claustro, dirección… etc.).

“Con OneSpace se ha creado el primer espacio de colaboración que convierte al alumno en el verdadero protagonista de su aprendizaje y permite a los docentes simplificar el proceso de enseñanza”, señala Pablo Lara, director general del Área de Educación del Grupo Planeta, quien, además, destaca que “este proyecto hace posible que la planificación, los recursos y el seguimiento del avance de los alumnos se encuentren en un único entorno”.

“La integración de los contenidos educativos digitales de aulaPlaneta con nuestra plataforma Teams crea un entorno único de colaboración y gestión pedagógica, que ayuda a los estudiantes a obtener mejores resultados, ofreciéndoles acceso a un aprendizaje personalizado y a herramientas que fomentan su creatividad y habilidades digitales, tan necesarias para su futuro profesional”, señala Belén Gancedo, directora de Educación de Microsoft en España.

OneSpace se presentará de forma oficial en SIMO Educación, donde aulaPlaneta estará presente en el stand de Microsoft en la feria.

Durante los tres días de duración del salón educativo -del 5 al 7 de noviembre-, Microsoft y aulaPlaneta desarrollarán, además, otras actividades como workshops, que permitirán mostrar de forma práctica a los participantes la propuesta didáctica de ambas compañías para la activación del aprendizaje en el aula a través de recursos, contenidos y herramientas digitales.


Relacionadas
28-10-2025 14:00
Corsair y CD Projekt Red celebran 10 años de The Witcher 3: Wild Hunt
Han lanzado un conjunto de periférico edición limitada del título.


18-10-2025 16:41
Razer amplía su célebre Colección Phantom
Donde la artesanía traslúcida se fusiona con el estilo retrofuturista.


18-10-2025 12:30
Turtle Beach lanza el controlador de guitarra inalámbrico
Las que reciben este nuevo "juguete" son las consolas de Nintendo.


17-10-2025 01:10
Consejos esenciales para comenzar con tu nueva ROG Xbox Ally
Hecha un vistazo a nuestros consejos en tus primeros pasos con lo nuevo de Asus y Xbox.


13-10-2025 16:25
Esta es la próxima generación de auriculares RIG
Nacon ha presentado a última innovación en accesorios de gaming de alta gama.