Una vez más, la feria alemana, ha superado las expectativas y los asistentes.
Más de mil empresas y decenas de tÃtulos destacados convierten la feria en el evento clave del año para la industria del gaming. Gamescom 2025 ha vuelto a superar las expectativas. La ciudad de Colonia se ha transformado en el gran punto de encuentro del sector, donde jugadores, desarrolladores y prensa especializada han podido vivir en directo el presente —y sobre todo el futuro— del videojuego. Esta edición ha sido una de las más grandes hasta la fecha tanto por empresas que han participado por los propios asistentes, haciendo SOLD OUT varios dÃas de la feria.
Presencias que marcan territorio
Las principales compañÃas del sector se han volcado con esta edición. Microsoft ha sido una de las protagonistas absolutas, con un booth que era algo más pequeño que el año pasado pero que estaba repleto de tÃtulos y que tenÃa dos primicias, la primera muestra pública del nuevo ROG Xbox Ally X y el esperado Silksong.
Nintendo también tenÃa una presencia muy importante, ocupando una buena cantidad de espacio, mostrando tÃtulos clave que están por llegar en su mayorÃa. Su booth permitió jugar a esperadÃsimos tÃtulos cómo Metroid Prime 4: Beyond, Pokémon Leyendas ZA y Donkey Kong Bananza, que atrajeron a jugadores de todas las edades y se convirtieron en paradas obligadas donde además podÃas conseguir regalos exclusivos.

Empresas cómo EA, Capcom, Konami, Ubisoft, apostaron fuerte por presentaciones espectaculares, espacios bien cuidados y oportunidades para que los asistentes pudieran probar contenido exclusivo. En el caso de EA Sports FC 26, su booth se podÃa apreciar claramente en la distancia con imágenes enormes de jugadores y con un espacio dedicado bastante considerable para jugar a partidos amistosos solo o acompañado. Además, quienes completaban un pequeño reto recibÃan un premio exclusivo, lo que añadió un componente divertido y participativo a la experiencia.
Xbox: pura presencia, juegos y nuevas fronteras portátiles
La esencia verde se respiraba un año más dentro del Hall 7, ocupando un gran espacio dentro del mismo pero que este año se apreciaba algo mas pequeño. Pero esto era un efecto visual pues se habÃa incorporado un espacio separado para presentar Mecha Break con una apuesta en escena considerable.
Uno de los grandes atractivos fue la posibilidad de probar por primera vez las nuevas consolas portátiles ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, cuya fecha de lanzamiento se anunció durante la feria para el 16 de octubre de 2025. Este fue uno de los puntos fuertes del booth ya que la colaboración entre Asus y Xbox está dando mucho que hablar y habÃa dudas que despejar pudiendo probarla por primera vez y de manera extensa. La fluidez, calidad gráfica y respuesta de los controles nos daban una clara idea de lo que podremos tener en octubre. Un detalle importante es que podÃamos disfrutar por primera vez de Gears of War: Reloaded en la portátil y antes de su lanzamiento.

Más allá del propio hardware tenÃamos también mucho que jugar y con bastantes exclusivas que hacÃa que el Hall 7 fuera una parada obligatoria. Entre los tÃtulos más destacados se encontraban Hollow Knight: Silksong, Metal Gear Solid Delta, Borderlands 4, Ninja Gaiden 4, Onimusha, The Outer Worlds 2, Final Fantasy VII Remake Intergrade y Final Fantasy XVI. Todos estos juegos podÃan probarse en diferentes formatos, incluyendo PC, consola y las nuevas Ally, lo que permitÃa comprobar su versatilidad y adaptabilidad.
|