The Origin: Blind Maid nos trae hasta nuestras pantallas una historia de terror en donde tendremos que intentar escapar de algo verdaderamente siniestro, un tÃtulo que nos dará más de un susto y que me recuerda a aquellos tÃtulos en donde no se le daba casi cuartel al jugador teniendo que escapar de un mal que de cogerle acabarÃa consigo mismo.
Este tÃtulo comienza muy interesante, por un lado, tenemos un protagonista que podrÃa ser perfectamente el polÃtico de cualquier paÃs del mundo, un polÃtico que ha sucumbido hacia el dinero fácil y que ahora que ha sido cazado busca una salida rápida para no rendir cuentas ante la justicia. Por otro lado, tenemos un ser nacido de una leyenda, un relato de esos que van contándose de uno a otro a lo largo de los años y que tiene diferentes versiones dependiendo del paÃs donde se cuente la historia, pero al fin y al cabo la misma presencia. Estos dos elementos se juntan para crear una historia que, salvando obviamente el muro de que estamos ante una historia de ficción, podrÃa ser narrada en nuestros dÃas.
El mal lo notamos en cada rincón, detrás de cada esquina
The Origin: Blind Maid intenta beber de los referentes más clásicos de los Survival Horror haciendo suyos algunos elementos fundamentales del mismo y que han sido ejecutados de diferente manera con tonos que van desde la satisfacción a otros que podrÃan ser mejorables, pero eso es algo que ocurre en todos los tÃtulos.