The Callisto Protocol

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.0
The Callisto Protocol 10 TodoJuegos
Publicado el 13-04-2023 a las 22:53 Página 1 de 3   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Un viaje al corazón de las tinieblas.

Callisto Protocol es un juego que bebe claramente de la esencia de Dead Space, pues al fin y al cabo el estudio tras el son gente ex de Visceral. Los tráileres que habíamos visto hasta ahora nos enseñaban elementos muy parecidos, como el módulo a modo de DRI que nos muestra los signos vitales de nuestro protagonista, pero tras jugarlo durante largo tiempo, hemos podido apreciar que Krafton quería ir algo más allá contando una historia.

La pesadilla, la cárcel de Callisto. Nos encontramos al borde de nuestra nave para hacer una entrega de un cargamento especial, peligroso y clandestino. En medio del espacio, nos ataca un grupo terrorista y esto produce que se dañe nuestra nave y nos estrellemos en la luna de Callisto y comience nuestra pesadilla. Nos incriminan sin motivo y nos encarcelan sin entender el motivo, ¿ha sido toda una confusión?, ¿hay algún plan detrás de todo esto? Jacob, nuestro protagonista, debería descubrir qué está ocurriendo en esta cárcel, por qué hemos acabado aquí y sobrevivir a una pesadilla de la que no puedes despertar. 

Esta es la introducción de lo que nos encontraremos en Callisto Protocol, una historia repleta de secretos que rodean a nuestro protagonista. Secretos que se irán revelando conforme avancemos y, sobre todo, mientras sobrevivamos. En sí, me parece que tiene buenos argumentos de peso para mantenernos pegados al mando, pues la narrativa del juego es muy buena y la historia es original. 

El problema, y es algo que lo explicaré más adelante, es que el doblaje, especialmente en las escenas donde vemos la boca de los protagonistas, no tiene "lip sync". Eso quiere decir que una frase se puede escuchar y la boca del protagonista no la acompaña, lo que causa una confusión tremenda, por cierto, algo que no ocurre en su versión original.

Las mecánicas de juego

El juego se sitúa en la cámara de hombro en tercera persona, es decir, algo similar a lo que estamos acostumbrados en cualquier juego como Resident Evil, Gears of War, Dead Space, entre otros. Nos encontraremos con muchas de las características conocidas: barra de vida en horizontal, ambientación muy similar, movimiento del personaje, etc. Pero, pese a todo esto, tiene una serie de detalles que lo distancian, comenzando por el sistema de combate, muy basado en el cuerpo a cuerpo y relegando las armas a un segundo plano.


Además, este combate a melee se complementa con una mecánica de esquiva sencilla que nos valdrá con mover el joystick a un lateral para así esquivar los ataques enemigos. ¡Ojo! Únicamente los ataques cuerpo a cuerpo, para los que sean a distancia deberemos hacerlo a la vieja usanza moviéndonos y ayudándonos con el botón de correr. También dispondremos del Gar, que nos servirá para atraer y lanzar objetos y enemigos, pero cuidado con abusar de él, pues tendremos un medidor que se recargará ligeramente con el tiempo o utilizando algún consumible.

Caratula

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