Atomic Heart

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Atomic Heart 10 TodoJuegos
Publicado el 20-02-2023 a las 14:00 Página 1 de 4   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

La madre (patria) que parió a los rusos.

Parecía que no iba a llegar nunca el día desde que vi su primer e impresionante tráiler, allá por el 2018. Ese vídeo que me dejó flipando muy fuerte, soñando con un juegazo que estaba por venir pero, al mismo tiempo, preocupado por si no cumplía mis expectativas (como ocurre habitualmente). ¿Quiénes son esos tipos de Mundfish? ¿Qué juegos han hecho antes? Me preguntaba. Según su LinkedIn, son un grupo de desarrolladores rusos que se han pasado cuatro años “largos” trabajando en Unreal 4 para parir su primer juego AAA. ¿Queréis saber cómo les ha quedado?

La cosecha de la guerra

Es el año 1955 y el mundo ha salido de una guerra global con el pueblo ruso como claro beneficiado. Una locura anacrónica y distópica petada de robots trabajadores y rusos ociosos por todas partes. Parece que es un gran día porque hay montada una buena fiesta con desfile y discurso incluidos. La puesta en escena inicial impresiona bastante, por la cantidad de elementos que intervienen en ella y por el despliegue visual que supone, con especial énfasis en las superficies reflectantes. ¿Alguien dijo ray-tracing?

El juego nos propone controlar en primera persona a un agente de la KGB que… (redoble de tambores) ¡ha perdido parte de su memoria! Un tipo campechano, soez y con ciertas manías, pero comedido, especialmente si lo comparamos con la inteligencia artificial que rige su guante izquierdo. Ambos forman un curioso dúo cómico cuyas conversaciones suelen acabar en insultos, pero que ayudan enormemente a entender el contexto y la trama del juego, además de arrancarme más de una sonrisa.

Tras completar la introducción lineal, me queda más o menos claro que un tipo importante nos pide cumplir una misión en la superficie de la Tierra. Pero claro, resulta que la superficie en la que empezamos no es el suelo terrestre exactamente, sino la de una ciudad volante al más puro Columbia style, pero con brutales estatuas de Lenin. Parece que estos rusos se han venido un poco arriba.


El nuevo telón de acero

El grueso de la aventura se dará en tierra firme, donde ha habido una masacre perpetrada por los robots, que se han empeñado en acabar con toda alma viviente. Los cadáveres humanos están esparcidos por el mundo y, para sorpresa de todos, podemos hablar con algunos de ellos gracias a uno de los ingenios de la URSS. De hecho, serán una pieza clave para progresar en los objetivos del juego.

Caratula

Atomic Heart

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>