LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.4
LEGO Star Wars: La Saga Skywalker 10 TodoJuegos
Publicado el 07-04-2022 a las 23:45 Página 1 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

El juego más ambicioso de LEGO hasta la fecha cumple.

El primer título de LEGO nos llegó en el año 2005 de la mano de TT Games. Desde aquel momento han sido muchas las licencias que han pasado por sus manos, aportándonos todo tipo de universos, locuras y risas con la mezcla que siempre han ofrecido. Además, en 2022 la saga Star Wars celebra su 45º aniversario. Así que ha sido coger un poco de allí, otro poco de aquí y celebrarlo por todo lo alto. Todo comenzó con este maravillo cóctel, que décadas después, tras muchos meses de espera ha regresado por todo lo alto. Estamos seguro que los jugadores lo disfrutarán muchísimo. Vamos a descubrir que nos traen los caminos de la fueza.

No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes

Los juegos de LEGO siempre han tenido una gran jugabilidad, la cual desde los primeros hasta ahora han ido teniendo pequeños cambios para mejorarla. En este caso, aunque se parece, se han incorporado una serie de modificaciones interesantes. La primera y más visual es la situación de la cámara, la cual estará más cerca de nuestros personajes, dándole un toque de más cercanía, sólo que en los escenarios más reducidos podremos tener algún giro extraño. Los personajes que dispongan la posibilidad de disparar blásters o un Jedi agarrar un objeto para después lanzarlo, la visión pasará como si de un título en tercera persona se tratase, es rápido y muy práctico.

Los combates se habían modificado, o eso parecía en los vídeos mostrados hasta su lanzamiento. Teniendo la posibilidad de realizar diferentes combos con los botones, ya sea disparando, desequilibrándolos con la fuerza, hacer un contra ataque, dar espadazos o puñetazos, incluso bloquear al enemigo. De hecho un indicador en la parte derecha nos va mostrándonos la cantidad de golpes y bonificación que llevamos. Pero al final, eso que parece tan complejo se quedan en aporrear el mando como queramos, muy al estilo clásico, así que pierde parte de ese encanto que esperábamos tener. Aún así, vamos a tener mucho más dinamismo porque dependiendo de la clase a la que pertenezca el muñeco que controlamos, tendrás diferentes características.

Las luchas con los jefes importantes nos han decepcionado, porque prácticamente vista una, vistas todas. Son muy similares, cambiando mínimos detalles pero el conjunto global es igual. Tras bajarle una barra de salud, un evento con QTE (Quick Time Event), así sucesivamente a razón de la vida que tenga. Deberían haber arriesgado más y que cada uno de los enemigos importantes tuviera un patrón diferente, pero eso estará en algún caso muy determinado, no todos. Respecto al control de los vehículos o las naves espaciales está muy bien adaptado. Disfrutaremos de intensas batallas espaciales, o recorriendo los diferentes páramos ya sea en Ala-X, el mítico Halcón Milenario, un AT-ST, un landspeeder o la vaina de carreras de Anakin.


Por último y quizás otra de las piezas más importante es la posibilidad de mejorar a nuestros personajes. Tendremos una categoría general que afectará a todos en el cual tendremos la posibilidad de mejorar su salud, velocidad de movimiento entre otras. O de una categoría concreta, Jedi, héroes (rebeldes), cazarrecompensas, villano, lado oscuro, droides... hay más de 300 personajes que además deberemos de combinar para resolver pequeños puzles en nuestra aventura o modo libre. Para ir aumentando estas características, necesitaremos ladrillos Kyber que ganamos al superar niveles, misiones secundarias o realizar alguna acción en el mundo abierto como pruebas y desafíos, más las conocidas fichas (studs) que recolectamos constantemente.

Caratula

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