Resident Evil Village

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.2
Resident Evil Village 10 TodoJuegos
Publicado el 20-05-2021 a las 23:09 Página 1 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Una entrega muy inspirada en título anteriores.

Si nos preguntan por el género survivor horror, posiblemente el primer nombre que se nos viene a la cabeza es la saga Resident Evil. Con la llegada de Resident Evil 7: biohazard, Capcom recuperó una gran parte de esa esencia que había perdido con la anterior entregas. Los jugadores lo agradecieron y se notó. Mientras en las estudios internos se estaba incubando Village (la octava entrega que hoy nos ocupa), para ir abriendo boca, nos ofrecieron dos remakes de clásicos muy queridos, Resident Evil 2 y 3. De esta manera, aunque haya sido con títulos "viejos", en los últimos años hemos tenido una continuidad constante de la saga. Así la espera se ha hecho mucho más corta, llegando la hora de saber como prosigue todos los entresijos de... ¿quién son los malos ahora?

Las aventuras de Ethan Winters

Lo primero de todo avisaros que en este análisis no habrá ningún tipo de spoiler o detalle que pueda fastidiarte la experiencia de juego, así que puedes leerlo tranquilo. Dicho esto, si no has jugado previamente Resident Evil 7: biohazard, no pasa nada ya que dispondremos de un vídeo resumen que nos contará todos los acontecimientos del anterior título (aunque realmente lo mejor sería que lo jugarais por vosotros mismos). Encarnaremos nuevamente el personaje de Ethan Winters, que junto a su esposa Mia y su niña Rose se han ido a vivir a Europa huyendo de las pesadillas sufridas en Luisiana (Estados Unidos). Todo parece ir divinamente, disfrutando cómodamente de la familia, hasta que por circunstancias del guion (cuyos motivos sabremos más adelante en el juego), somos asaltados por un equipo táctico liderado por el propio Chris Redfield. Tras estas escenas, lo siguiente que debemos saber es que nuestra hija ha sido secuestrada y llevada a una remota aldea a los pies de una montaña. Haremos todo lo posible para recuperarla. Desde este punto, ya eres tú quien debe de averiguar el resto.

Padre coraje


Ya conocemos la sinopsis del juego, ahora es momento de jugarlo. La dinámica es la misma que vimos con su antecesor, controlando al personaje en primera persona en lugar de tercera como los primero títulos. Los primeros compases estaremos desorientados y sin nada en nuestras manos, pero como sucede siempre, poco a poco iremos consiguiendo diferentes objetos y mejoras para estos. De esta manera, de una manera lineal, iremos progresando en la aventura. Habrá una mezcla de géneros, aunque el género principal de Resident Evil empezó siendo terror, cambiando con lo años más a la acción, Resident Evil Village hace un remix. Los momentos iniciales la atmósfera será mucho más turbia al no saber dónde estamos, después vamos teniendo una especie de montaña rusa hasta acaba con acción a lo bestia.

Dispondremos de zonas de exploración que sólo estarán accesibles a partir de cierto momento, unas necesarias, otras voluntarias, pero en cualquier caso recomendamos ir recorriendo cada rincón. No solo para disfrutar la áreas, sino para conseguir tesoros, modificadores u objetos útiles. Los puzles estarán presentes, pero esto no es nada nuevo, el nivel de dificultad es bajo, con poca elaboración. Nada que ver con algunos acertijos de antaño que podían costar lo suyo resolverlos, pero se han acomodado para no querer complicar al jugador y no termina de gustarnos esa idea. Lo mismo ocurre con los enfrentamientos de los enemigos, si vas bien equipado te lías a tiros y terminarán cayendo. Pero no sólo con los "básicos" o habituales, sino que los jefes de cada una de las zonas no es que tengan algo especial. Si mantenemos la misma rutina de soltarle todo (si tenemos en abundancia mejor) perecerán, por lo que pierde ese punto especial que tenían algunos jefes especiales de buscar exactamente como derrotarlos.



Hay elementos clásicos que han regresado y otros han evolucionado. Los momentos de guardado habrá dos opciones, la automática que se va efectuando en determinadas zonas por si morimos continuar desde ahí o las máquinas de escribir (aunque no será necesaria la tinta). Los jugadores de Resident Evil 4 notarán que el inventario procede directamente de ahí, con la posibilidad de ir colocando cada uno de los objetos que llevemos encima para optimizar lo mejor posible el espacio, aunque más adelante se podrá ampliar su capacidad. Eso sí, esta vez no habrá baúl o cofre para dejar cosas y recuperarlas posteriormente, así que cuidado. Muchos se acordarán de "El buhonero", ese comerciante ambulante que nos vendía armas, municiones, mejoras o incluso nosotros le podíamos vender los tesoros que íbamos recoguiendo. Pues ahora ese personaje está en modo de vendedor ambulante y se llama "El Duque", incluso en algún diálogo hace referencia al primero. Será muy útil visitarle de vez en cuando.

 


Caratula

Resident Evil Village

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.2)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>