F1 2020

PC, PlayStation 4, Xbox One, Stadia
9.0
F1 2020 10 TodoJuegos
Publicado el 17-11-2020 a las 22:13 Página 1 de 4   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

La mejor representación del gran circo.

Olor a neumático, gasolina, rugido de motores turboalimentados V6, es hora de disfrutar del gran circo. Codemasters nos vuelve a traer el juego oficial del campeonato de Formula 1, y lo hace con una iteración bastante completa a nivel de contenido y de jugabilidad. Sobre todo hay que destacar la mejora de sus modos de juego, más profundos y mejores. Como elementos no tan positivos, la sensación de que a nivel técnico permanece muy similar y se nota cierta estanqueidad, pero eso sí, continúa tan solido como siempre. Es posiblemente, el mejor simcade sobre F1 que nunca hemos visto, desde el F1 2013 o quizás el F1 2017, no disfrutábamos tanto con un juego de F1. Por cierto, asumimos que si has venido a ver esta review/juego, es porque eres un enamorado de la F1, como es nuestro caso. En esta review normalmente, por ejemplo, usaremos las siglas de los pilotos o mencionaremos constantemente el campeonato de este año en sí. Disfrutad.

Lo atípico de la temporada

Maldito COVID. Y es que, si en el resto de los deportes ya ha sido todo bastante raro, en el terreno de la categoría reina del motor lo ha sido aún más, y esto se ha visto repercutido inevitablemente en el juego. Normalmente en estos últimos años, la temporada empieza en Australia sobre el 15-20 de Marzo, para cuando el juego lo tenemos en el mercado, que normalmente es por Julio, la temporada está ya bastante orientada sobre niveles de rendimiento de equipos y pilotos. Codemasters normalmente ajusta los rendimientos del juego antes de su salida, para adaptarlos al devenir de la temporada y el juego se parece a lo real. F1 2020 ha estado pagando esto. Este año, la temporada empezó finalmente el 5 Julio, tan solo cinco días antes de la salida de F1 2020. Esto provocó que a nivel jugable, por ejemplo la Scuderia Ferrari, tuviera un motor ultra competitivo en cualquiera de los equipos que montan su motor o que VET era un firme candidato a ganar el mundial. Incluso VER es capaz de ganar mas carreras que la que ganó en Silverstone en realidad, por pinchazo de HAM o GAS le cuesta una barbaridad terminar en el top8.

En todo este tiempo, los parches implementados por Codemasters fueron en otra dirección, buscando estabilidad, corrigiendo errores y ajustando libreas, sponsors y vestimentas. No obstante, parece que por fin han decidido ajustar el balance entre los equipos y pilotos y esto ya ha venido en el último parche, el 1.12. Se agradece muchísimo todo el esfuerzo que hace la compañía en todas las correcciones, pero consideramos que ha llegado demasiado tarde, con el campeonato ya sentenciado por Mercedes AMG y HAM.

Entendemos que será muy complejo desarrollar los nuevos circuitos, pero también hemos echado de menos una actualización donde poder jugar el campeonato con el calendario que finalmente ha tenido. Aunque si tienen circuitos creados de otros F1 anteriores, como por ejemplo el de Turquía, comprendemos que hay otros que no y esto es más un “me gustaría que hubiera sido así” desde el corazón y sin lógica. Tras toda esta disertación, vamos a lo realmente importante en un juego de conducción, la conducción.



¿Cómo es F1 2020 jugablemente?


Aquí si tenemos que congratularnos del juego que tenemos entre manos. Codemasters aprovecha la velocidad de crucero que trae desde el F1 2010 y dejando de lado alguna iteración peor, como la de 2015, siempre va mejorando y puliendo poco a poco el sistema de juego. itas.

 


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