Tcheco in the Castle of Lucio

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
5.6
Tcheco in the Castle of Lucio 10 TodoJuegos
Publicado el 12-10-2020 a las 21:59 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Un homenaje a través de muchas fases.

La mayoría de jugadores no conoceremos a Tcheco, he de admitir que yo tampoco. Se trata de una creación hecha por Marcelo Barbosa que tuvo mucho éxito en Brasil. Una especie de superhéroe muy atípico como fueron surgiendo en otros países. Ahora años después, junto con Fantastico Studio han querido traerle de vuelta en un videojuego. No se trata de ninguna aventura al uso, sino un homenaje a la época de los 8bits donde deberemos de ir recorriendo diferentes fases. Seremos lo suficientemente heroicos para lograr superarlas todas...



Tcheco echando una mirada a Wario


La misión principal del título es muy sencilla. Deberemos de superar las 65 fases que nos ofrece el título, contando con varios jefes entre ellas. Para alcanzarlas deberemos de recoger previamente una llaves que estarán repartidas en el escenario. Algunas serán sencillas de conseguir otras no tanto, por lo que en ocasiones habrá que realizar la técnica de ensayo y error. Habrá una buena variedad, desde esquivar enemigos (no podremos acabar en ningún momento con ellos), saltar entre plataformas, una mezcla de todo...

Cada uno de los niveles de Tcheco in the Castle of Lucio llega a durar tan poco, que se le puede comparar perfectamente con los juegos de Wario Ware, los cuales estaban creados en ofrecer una serie de minijuegos de una manera continuada, pues aquí tendremos algo así. Además para superar el juego tendremos dos opciones para realizarlo, la primera será el modo normal, un número determinado de vidas, si nos quedamos sin ellas, acabará la partida y deberemos de comenzar desde el princio. Por otro lado estará el modo difícil, aquí solo tendremos una vida, pero la ventaja que tiene es que si la perdemos podremos seguir desde la fase donde hayamos caído. Cierto que te lo tienes que hacer a la primera sí o sí, pero será mucho mejor que avanzar casi al final y perder todo el progreso, pero luego allá cada jugador.

La dificultad irá progresivamente, tanto de las fases como de los jefes finales. También habrá zonas secretas que nos darán alguna vida extra, pero tendrás que descubrirlo tú mismo. Lo que tendremos serán unos cuantos homenajes, no propiamente con un cartel que diga "homenaje aquí", sino que será por el diseño en sí de los niveles o la apariencia de los mismos, pero es cierto que los más veteranos podrán aprecia detalles de títulos como Super Mario Bros., Astro Bot, Ninja Gaiden, Teenage Mutant Ninja Turtles (TMNT), Castlevania, Megaman, Indiana Jones entre otros muchos. Por último comentar que su duración no será muy extensa, con un poco de habilidad podremos superar el juego en torno a la media hora, y su rejugabilidad pues tampoco es que tenga mucha, una lástima.



Apartado técnico

Como hemos mencionado anteriormente, Tcheco and the Castle of Lucio nos trae de vuelta los 8bits, por lo que todo el apartado audiovisual será como en aquella época. Habrá un buen número de fases diferentes, todas ellas muy diferentes, algunas con más elementos que otras, pero en un buen puñado de ellas veremos pequeños detalles o similitudes con juegos importantes de aquel entonces. Estos nos puede traer muchos recuerdos agradables, además de que en otras, a simple vista serán fáciles, pero ha medida que la juguemos pueden sufrir algunos cambios. Lo mismo nos va a suceder con el sonido, desde la música principal que nos acompañará durante toda nuestra aventura, como los diferentes efectos de sonido. Todo el conjunto nos hará estar como delante de una NES.


Caratula

Tcheco in the Castle of Lucio

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.6)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>