TT Isle of Man 2: Ride on the Edge

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.5
TT Isle of Man 2: Ride on the Edge 10 TodoJuegos
Publicado el 31-08-2020 a las 21:05 Página 1 de 4   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Una auténtica delicia moteril.

Primero, hay que señalar el Tourist Trophy de la Isla de Man es quizás la carrera más conocida y peligrosa del mundo. ¿Y eso que implica? Que si hacemos un videojuego de dicha carrera y este pretende ser realista, no será un juego para todos. Y eso es TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 (TT2 en adelante), un juegazo con mayúsculas, posiblemente el mejor videojuego de motos que hay hoy en día, pero muy difícil, realista y para un aficionado de verdad a las motos.



¿Por qué decimos esto? Es fácil, tiene un difícil inicio y si no te gustan mucho las motos te acabará quemando el ver como constantemente te caes. Es un juego de acelerar y frenar, de trazar, tumbar y saber cómo encarar una curva y esto solo se conseguirá tras horas y horas de práctica y memorización de las curvas y las trazadas. Kylotonn y BigBen Interactive, se han marcado un juego bestial que mejora exponencialmente la primera entrega, que ya era bueno, estando ahora mucho más afinado y llevando el realismo tan al límite que es proporcional la cantidad de veces que te caerás en cualquier curva con la felicidad que sentirás al hacerla correctamente.

Lo principal, la jugabilidad

Y es que esta es la gran baza de este juego. El motor de físicas ha sido remodelado por completo, necesario para acercar el juego al realismo como decíamos. Notaremos sin duda, las diferencias entre todas las motos disponibles y como encara de manera diferente cada una de ellas, cada centímetro de carretera con respecto a la demás. Notaras como una moto empuja más que otra y frena con más vehemencia, cuando los frenos empiezan a sufrir o los neumáticos están a punto de deshilacharse. Las temperaturas en las gomas será importante que las sepamos gestionar para hacer buenos tiempos y tener ese grip extra en la curva problemática del circuito en el que estemos e incluso ese saltito del asfalto lo asimilaras de forma diferente en función del estado de tu moto en el momento de pasar.

Las reacciones de la moto son muy realistas, acabaras por hacer caballitos si sales apretando a la salida de una curva, o notaras como se va de atrás si vas dando gas antes de hora. Mención aparte de la sensación de velocidad que transmite el juego y que llega a abrumar con las motos más potentes, todo pasa muy deprisa y la trazada se convierte en una consecución de curvas que te mantendrá concentrado a tope si no quieres cometer un fallo. Esta inmersión que se consigue con las reacciones tan realistas, la gestión de la moto y sus temperaturas de frenos, motor y gomas, se le suma un nuevo modo con la cámara dentro del propio casco del piloto que convierte el juego en puro orgasmo motociclistico.



Todo esto hace que sea un juego muy bueno pero muy exigente. Lo bueno es que se trata de saber: tienes que saber a qué te enfrentas cuando te pones al mando de TT2, debes saber que una moto de alta cilindrada no es fácil de llevar y que sus reacciones pueden ser muy potentes, es bueno saber cómo funciona una carrera de resistencia y has de saber cómo se ha de trazar una curva. Finalmente, tienes que saber que los bordillos son peligrosos.a a decepcionar en absoluto.
Caratula

TT Isle of Man 2: Ride on the Edge

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>