Minecraft Dungeons

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
5.0
Minecraft Dungeons 10 TodoJuegos
Publicado el 21-06-2020 a las 21:54 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jaime "Fari"

Un quiero y no puedo o un puedo, pero no quiero.

Todo lo asociado al nombre del famoso juego creado por Mojang es, sin duda alguna una fuente casi segura de éxito. En esta ocasión abandona el mundo abierto, procedural y la libertad de hacer casi todo lo que te venga en gana, para crear un juego distinto, un ARPG. ¿Tendrá el mismo éxito que su "juego madre"?

Explorando nuevos horizontes

La premisa de este Minecraft Dungeons es ofrecernos algo totalmente diferente al juego original, eso se nota, y mucho, desde que arrancamos el juego. La historia es bien siemple y no intenta, o a priori es lo que parece, ofrecernos una aventura interesante o aumentar el lore en torno a la franquicia, es más bien simplemente una excusa para avanzar por cada nivel pensando que tenemos un objetivo final.

Durante los nueve niveles que componen el juego simplemente avanzaremos derrotando a todo enemigo que nos cruzemos y poco más. Los niveles recrean los diferentes biomas existentes en el original otorgándoles bastante variedad a los mismos, aportando diferentes ambientaciones y variedad en nuestras monótonas partidas.

Destacando en... nada

Minecraft Dungeons realmente no destaca en nada, divertido en cooperativo durante no demasiado tiempo y poco más. Es el ejemplo perfecto de utilizar el nombre de una franquicia famosa fuera de su hábitat natural, para sacar el máximo rédito posible. ¿Es esto algo negativo?, para nada, si se hace bien claro está.

MD (Minecraft Dungeos a partir de ahora) es un quiero y no puedo en varios aspectos, aunque no todos son negativos. Cuando uno piensa en un ARPG, se imagina algo más o menos denso, con determinadas características, las cuales por supuesto están ausentes en MD. Podemos llegar a entender que, por la edad media del consumir habitual de Minecraft, de la cual yo me salgo por bastantes años, han querido simplificar todo en torno a las mecánicas para hacerlo accesible, pero se han dejado por el camino todo, o casi todo lo que define a un ARPG.

Hay subidas de nivel de los personajes, sí, con lo que tendremos acceso a niveles más alto de dificultad en nuestras partidas y obtener equipamiento más elevado. Algunas de nuestras armas tendrán características especiales (hasta un máximo de tres) como por ejemplo rebotar daño, robo de vida, etc, al igual que las armaduras (una única pieza, olvidaos de botas, casco, pechera y botas). Aquí tenemos casi, por no decir lo único que le aporta cierta profundidad al título.

Pero he aquí uno de los problemas del juego: la forma de conseguir equipo. Por norma general uno intenta lootear lo máximo en estos juegos, comerciar con amigos (olvidáos de esto) o con NPCS. Con NPCS se puede, sí, pero de una forma totalmente aleatoria, la forma de comercio recuerda más a los sobres de FIFA, que a un ARPG al uso.



Los niveles son variados, pero están totalmente desaprovechados, me explico (o lo intento al menos). Básicamente, nuestro paso por los niveles se puede resumir de la siguiente forma: ir desde el punto A al punto B acabando con todo lo que nos cruzemos y ya. No hay absolutamente nada que te incite a explorarlos al máximo, nada. Y lo peor es que te das cuenta bien pronto, con tres niveles te ha sobrado para llegar a esa conclusión. Así que tenemos una buena ambientación de cada nivel pero absolutamente nada o casi nada que nos lleve a querer explorarlos. Un quiero y no puedo. O un puedo, pero no quiero.

 


Caratula

Minecraft Dungeons

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>