Stone: A Hip Hop Stoner Noir

PC, Xbox One, Switch
4.1
Stone: A Hip Hop Stoner Noir 10 TodoJuegos
Publicado el 03-06-2020 a las 22:30 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Un koala pasado de frenada.

Stone es el primer título creado por el estudio Convict Games, el cual cuenta con ex miembro de Remedy que han trabajado en Quantum Break y Control además de películas como Gravity o World War Z , pero no quiere decir nada realmente más allá de algo más de publicidad. Nos han querido traer una aventura que ellos mismo han definido como "Hip Hop Stoner Noir", extraño nombre pero que de primeras al mismo tiempo resulta muy curioso. Pero esto han conseguido realmente aportar las intenciones de los desarrolladores, vamos a descubrirlo.



Un koala muy particular

Esta aventura nos presenta a un protagonista muy peculiar, un koala al cual le gusta el hip hop, le da al alcohol además de detective privado. Todo comenzará cuando despierta tras una enorme resaca y se encuentra que está todo patas arriba. Recibe en ese momento recibe una llamada de alguien desconocido para decirle que ha secuestrado a su novio Alex. Desde ese momento empieza a hacer lo que mejor sabe, investigar. Irá visitando diferentes localizaciones, hablando con todo tipo de animales para intentar averiguar que es lo que ha sucedido realmente, ya que no recuerda nada de las horas anteriores a su despertar en el apartamento. A lo largo de la historia, si nos fijamos, veremos referencias y guiños a algunas de las inspiraciones en las que se han basado sus creadores.

En cuanto a su jugabilidad es sencilla, ya que estamos ante una aventura gráfica. Deberemos de ir recorriendo los diferentes escenarios, interactuando con los objetos y también con algunos NPC. En los diálogos deberemos de ir escogiendo entre varias opciones, aunque se resumen a una buena y otra mala. Pero no es que vaya a influir en la trama principal del título, ya que igualmente iremos avanzando por el mismo camino, un hecho que resta cualquier opción de rejugarlo para ver las alternativas. Todo se podría resumir en ir tocando todo, hablando con los personajes que es posible y ya está, no es que vayamos a tener mayor misterio. En cuanto a su duración, podría decir incluso que se trata de un prólogo extenso o un primer capítulo, pero no, es un juego entero, así que por indicar un tiempo, entre una y dos horas estaría completado perfectamente.

Apartado técnico

Gráficamente Stone nos quiere aportar una visión más peliculera que acompañe a la historia de tal manera, muy habitual en género de aventuras gráficas. Este detalle se agradece porque así intenta introducir más al jugador en el ambiente, viendo tanto a los personajes como los escenarios donde nos movemos. Otro tema es que aunque la recreación de los animales es correcta, al igual que la elaboración de los diferente entornos, hay fallos en los mismos. Ya sea por la definición de algunas texturas o los modelados demasiados toscos en ocasiones. Pero bueno, podría tener un pase al tratarse de su primer trabajo, pero tampoco es una excusa para acogerse a ella.



En cuanto al sonido, sólo escucharemos las voces en inglés, con un doblaje decente. Eso sí, al menos podremos leerlo con subtítulos en otros idiomas, en nuestro caso es español latino (pero más bien mexicano) porque hay títulos que optan por otra opción pero es más neutro, aquí por palabras determinadas sabes que zona han tomado como referente. La música sí que ha sorprendido, con diferentes tipos de género que nos irán acompañando durante toda la aventura. Toda ella creada por grupos indpendientes. Además como extra tendremos la posibilidad de ver películas clásicas completas como Night of the Living Dead o Sentimental Bloke por citar alguna.ácil.

 


Caratula

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