Mortal Kombat 11: Aftermath

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, Stadia
6.5
Mortal Kombat 11: Aftermath 10 TodoJuegos
Publicado el 01-06-2020 a las 22:45 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Un pequeño avance, a un precio exagerado.

Tras la moda instaurada por juegos como Street Fighter o Borderlands, que nos enseñaron que el hecho de pagar por un pase de temporada no nos eximía de la posibilidad de tener que pagar por un segundo, un tercero, o los que vengan, Mortal Kombat 11 repite en esta misma fórmula. Tras ofrecernos un primer Pack de Kombate con seis luchadores, en esta ocasión la expansión se centrará en continuar el modo historia del juego original, mientras que recibimos a tres personajes nuevos. Repasemos lo que incluye.

Las repercusiones de Kronika

El mayor atractivo de este DLC es, sin duda, la segunda parte de la historia de Mortal Kombat 11, llamada Aftermath (consecuencias en castellano). Cabe decir que este modo continúa el final del juego original, por lo que es imposible hablar de él sin caer en spoilers. Avisados estáis.

La acción se retoma en el preciso momento en el que Liu Kang, libre de la corrupción de Shinnok, consigue derrotar a Kronika gracias a sus nuevos poderes como guardián del reino de la Tierra. Ahora las arenas del tiempo están a su servicio, por lo que podrá hacer con ellas cuanto quiera, incluso reponer aquello dañado por Kronika. Pero justo antes de que Liu Kang se ponga manos a la obra, aparecen del vacío Shang Tsung, el clásico villano, Fujin, el hermano de Raiden y Nightwolf, el indio. Los tres habían sido desterrados a la nada tras negarse a colaborar con Kronika, y avisan a Liu Kang de que necesitará recuperar la corona de Kronika si pretende manipular el tiempo, ya que si no, puede hacer explotar el recipiente de las arenas, y entonces todos los reinos dejarían de existir. Para ello necesitarán volver atrás en el tiempo, y para colmo, ni siquiera a un momento reciente... sino a uno en el que se puedan asegurar de obtener la corona antes que Kronika.

Ni que decir tiene que fiarse de un personaje como Shang Tsung es más difícil que hacer pasar a un elefante por un ojo de aguja, así que Liu Kang accede al plan, poniendo como condición que Shang Tsung sea acompañado por Fujin y Nightwolf. De esta forma empieza una historia que mantiene el nivel del juego original, que se hace muy entretenida por su acción y efectos visuales, si bien se ve venir desde el principio qué va a ocurrir, y que acaba con un planteamiento muy interesante de cara a Mortal Kombat 12, o el siguiente DLC que tengan preparado.

En cuestión de longitud, el DLC es notablemente más corto. Si bien la historia está bastante chula, porque iremos viendo los sucesos del juego original desde otra perspectiva, teniendo siempre que buscar la forma de llegar a nuestro objetivo sin trastocar los eventos originales, esto se traduce en que podremos jugar un total de cinco capítulos nuevos, de entre 4 y 6 kombates cada uno. La propia naturaleza de la historia hará que estos capítulos se centren siempre en personajes que no tuvieran ya su momento de gloria en la campaña original por ser parte del primer Kombat Pack, como Sindel o Nightwolf, además de los "nuevos" personajes recuperados para este DLC como Sheeva o Fuujin.



Tres personajes nuevos muy amigables

Como decía al principio, junto a la nueva parte de historia, recibimos los personajes de Sheeva, la hembra de la misma raza que Goro, Fujin, el hermano de Raiden y Robocop, el mítico personaje de acción. Los tres personajes son muy entretenidos, tanto en su manejo como en la variedad que aportan al juego. Sheeva, por ejemplo, es un personaje tremendamente fuerte en corto alcance, y es relativamente fácil hacer mucho daño con ella, por lo que es probable que se acabe convirtiendo en uno de los personajes preferidos de los jugadores menos técnicos. Fujin es todo lo contrario, un personaje de kombos difíciles de ejecutar, pero terriblemente efectivos y llamativos, lo que hará que cada minuto que invirtamos en aprender a jugar con él se transforme en una satisfactoria victoria después. Robocop está en la misma liga que el Joker o Spawn, su mismo carisma y bagaje anterior son motivos más que de sobra para querer manejarlos en el kombate, pero hay que reconocer que su arsenal de armas a distancia encandilará a más de uno.

 


Caratula

Mortal Kombat 11: Aftermath

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>