Mutant Football League

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.0
Mutant Football League 10 TodoJuegos
Publicado el 10-05-2020 a las 20:50 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Fútbol americano al estilo de Goikoetxea.

Cuando hablamos del fútbol americano seguramente se te venga a la cabeza la ya famosa Superbowl y poco más, no voy a culparte por ello pues estamos hablando de un deporte que no es que sea especialmente seguido en nuestro país y las pocas opciones de verlo nos llega a través de dicho evento o algún partido suelto por la televisión de pago. Esto hace que en nuestro mercado títulos de este deporte no sean especialmente vendidos lo que conlleva a su vez que no se invierta lo suficiente en traducirlos, los poquísimos que llegan que es el Madden de EA y paremos de contar, por lo que iniciarnos en él es cuanto menos, una odisea. No está mal en estos casos encontrarnos ante un título como Mutant League Football que se aleja completamente del simulador para ofrecernos una experiencia mucho más arcade que es especialmente satisfactoria para los que buscan saltar al terreno de juego y acabar, literalmente, con los rivales.



Como decimos el fútbol americano no es especialmente seguido en nuestro país y eso conlleva que el conocimiento de este deporte sea muy limitado, esto nos lleva al primer hándicap de este juego y de otros dentro del género y es la cantidad de jugadas y reglas que son completamente desconocidas. A pesar de ser un juego de un corte mucho más arcade no deja de ser un título basado en este deporte y por lo tanto las reglas y jugadas, que son un montón, están presentes en el mismo por lo que merece mucho la pena informarse un poquito de cómo funciona el asunto antes de pensarte el comprarlo.

Salta al campo y haz que Goikoetxea se sienta orgulloso de ti reventando al rival

A pesar de ello, la gracia de Mutant League Football radica en la excentricidad del propio juego en donde los jugadores son seres horribles sacados de la ciencia ficción y del mismísimo infierno que se enfrentan en partidos de siete contra siete en donde la muerte y el dolor están muy presentes. Lejos de estar ante un juego donde se premia el jugar como es debido, aquí el hacerlo de la manera más sucia posible tiene su recompensa pues podemos utilizar diferentes tipos de armas para acabar con nuestros rivales y así abrirnos un hueco para anotar o en su defecto terminar de una vez por todas con sus posibilidades de ataque. Así pues, estamos ante uno de los juegos más divertidos de este deporte indicado especialmente para aquellos jugadores que no buscan centrarse en una experiencia mucho más realista y optar por un juego en donde podemos dar rienda suelta a nuestra ira interna contra el rival usando armas de fuego o diferentes trampas, algo que vas disfrutando mucho más a medida que descubres que es cada cosa y como funciona.

En cuanto a la cantidad de equipos disponibles para nuestro disfrute hay que reconocer que tienen una cantidad bastante aceptable, de hecho, me ha sorprendido la enorme cantidad que hay teniendo en cuenta que no estamos hablando precisamente de un juego con licencia oficial de alguna gran liga de este deporte por lo que se podían haber limitado a un par o tres de opciones. Cada equipo es un mundo y aunque hay auténticos equipazos y otros que deberían de morder el polvo ante ellos por estadísticas, gracias al tipo de juego en el que estamos todo puede pasar y es por ello que no puedes fiarte ni de las estadísticas como hemos mencionado, pero tampoco del nivel de dificultad en el que vas a jugar los partidos. Lamentablemente pasa todo lo contrario respecto a los modos de juego ya que son excesivamente cortos y sirven por así decirlo para echarte algún partido esporádico de vez en cuando ya que no cuenta con modos que se antojen largos como por ejemplo un modo carrera propiamente dicho.

 



Lamentablemente estamos ante un título cuyo apartado visual es excesivamente basto, tampoco vemos una excesiva diferencia entre los miembros de los equipos lo que hace que parece que estamos ante un juego relativamente genérico de este deporte en donde únicamente se le han puesto las partes gore para darle esa sensación de extremo. Los campos tampoco se salvan en exceso de este problema, sé que es algo bastante habitual en muchos juegos de deporte en donde competimos en escenarios prácticamente idénticos, pero eso no quita que esperara un poquito más de variedad teniendo en cuenta el tipo de juego al que pensaba que me estaba enfrentando. Musicalmente tiene melodías más o menos acordes a esa atmosfera monstruosa que quiere tener que se acompaña junto a un doblaje y textos en inglés lo que es especialmente una pena pues aquellos jugadores que no tengan conocimientos de este deporte pueden estar un poco perdidos.

 


Caratula

Mutant Football League

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>