Jugar a videojuegos y no conocer Call of Duty es algo, sencillamente, imposible. Desde aquel E3 en el que Infinity Ward nos dejó boquiabiertos con su demo de Chernobyl, la saga se ha convertido en un imprescindible de los juegos de disparos y acción año tras año. Tras un curioso giro el año pasado a una experiencia puramente online, Call of Duty resucita a uno de sus personajes más conocidos, el capitán Price, para recuperar las campañas para un sólo jugador. ¡Allá vamos!
El conflicto con Al Qatala se recrudecerá a lo largo de catorce misiones que destacan, sobre todo, por su variedad, dentro de su linealidad. En un momento estaremos asaltando un campamento insurgente ruso en busca de material para la realización de bombas, que estamos viviendo un atentado terrorista en pleno Picadilly Circus, Londres. Lejos quedan las tÃpicas misiones de "RamÃrez, ¡haz tú todo!" o las carreras intensas escapando de mil granadas, y nos encontramos con misiones realmente memorables, como unas intensas búsquedas en pisos londinenses en busca de miembros de Al Qatala, la ayuda a las vÃctimas de un secuestro en una embajada, manejaremos a un crÃo en una de las zonas de guerra, o una de mis misiones preferidas, una vuelta a aquella tensión de jugar sólo dos contra el mundo, teniendo que vaciar un poblado entero de terroristas con el máximo sigilo y gastando el mÃnimo de recursos. Todo un logro, tanto figurada como literalmente.
Si bien en otros Call of Duty, la campaña parecÃa suponer una especie de tutorial para el modo multijugador, os reconozco que en estos momentos que corren, de juegos gratuitos multijugador, de mapas gigantescos sin ningún tipo de trasfondo o historia detrás, Modern Warfare me ha supuesto una experiencia que no recordaba ansiar tanto. Es cierto que en algún momento que otro el juego se torna algo propagandÃstico, un cierto americanismo que no me termina de agradar dentro de la fantasÃa que supone este tÃtulo, pero la cosa no llega a ser nada del otro mundo al final. Personalmente, tras haber visto las noticias de la gente huyendo despavorida de las demostraciones de este tÃtulo por el terror... ahora que conozco ambas versiones, creo que todo aquello es más un mensaje sobre la nueva generación de jugadores, que sobre el desarrollo de este videojuego. ¡O será que yo pertenezco a otra generación a la que no le importan tanto los pixeles!
Multijugador y cooperativo, no hay nombre peor elegido