Rico

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
5.5
Rico 10 TodoJuegos
Publicado el 03-05-2019 a las 15:25 Página 1 de 2   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Dispara y después pregunta.

El juego favorito de José Luis Corcuera (seguro que ha sido socio capitalista del estudio para la producción de este RICO). Dos policías rebeldes, la pistola de Harry el sucio y puertas que patear… ¿que puede salir mal? Esto es en su sentido más estricto, RICO, el shooter de Ground Shatter que llegó hace poco a Switch tras pasar por otras plataformas (Primero en Steam, luego PlayStation 4 y Xbox One). Sencillo, directo y con poca profundidad, pero con algunas cosas agradables.



Sencillo

Y es que en este shooter en primera persona, nuestro cometido será destrozar la puerta de la próxima habitación, aprovechar el tiempo bala y eliminar a todo enemigo que haya en la habitación. Una vez agotado el tiempo bala, tiroteo básico de cualquier shooter con IA limitadilla. En lo sencillo colabora que la historia tiene peso nulo en su desarrollo, tan superficial que acaba ayudando a esta experiencia sencilla. Vaya, que no os vais a encontrar nada digno de Tarantino.

Directo


Elegir y personalizar armas mediante un sencillo menú, y entrar a la partida a disparar. El control es intuitivo, quizás algo duro pero nada que no se pueda configurar (a mi me resultó demasiado rápido el apuntado base que venía configurado), pero en definitiva, apuntar y moverse con los sticks, disparo en un botón, recarga en otro y botón de acción. Fin.

Y con poca profundidad

El juego es procedural, cada pantalla se genera en el momento y es diferente cada vez que se juega… y diréis ¿poca profundidad? Pues sí, ya que aunque cada vez es distinto, a la larga se hace repetitivo con misiones parecidas entre sí, objetivos parecidos entre sí y solo cambiando la distribución de los enemigos.

Pero… ¿Cuáles son las cosas agradables?


Las tiene, pocas, pero las tiene. Dificultad elevada de por sí en algunos compases del juego aunque ajustable pudiéndose adaptar en todo momento al jugador, muchas armas a elegir y con diferentes comportamientos y mejoras en estas a medida que vamos avanzando en el juego, niveles de jugador que podemos aumentar con el devenir de las diferentes misiones y subida de habilidades. Ah, y para los amantes del estilo retro, hay botiquines.

 



Gráficos y sonido

Estilo Cel-Shading. Técnicamente es un juego justito con tiempos de carga elevados y pocos tipos de enemigos. Plano gráficamente con algunos efectos gráficos curiosos pero poca integración con el entorno mediante el motor de físicas más allá de las puertas: Mesas, sillas y botellas irrompibles (al menos en todo lo que hemos podido jugar), cadáveres que se quedan por ahí mal asentados o puertas flotantes tras darle patada. Muy mejorable en este aspecto. En la parte positiva, en la versión de Switch (la analizada aquí) se mantiene en unos estables 30 FPS y se ve nítido.

El sonido brilla por su ausencia. Apenas algunos efectos sonoros y en partida ausencia de músicas. En menús, melodías aceptables pero con poca variedad.
Caratula

Rico

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>