Soul Calibur VI

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.3
Soul Calibur VI 10 TodoJuegos
Publicado el 26-11-2018 a las 23:42 Página 1 de 3   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

El exitoso Soul Calibur está de vuelta.

Mucho ha llovido desde aquel primer Soul donde las batallas cara a cara se redefinían y pasábamos de luchar con nuestro propio cuerpo al uso de espadas en una tenebrosa historia. Marcó un antes y un después, pero esa primera entrega tenía aún mucho que mejorar y entonces llego la versión que establecería una base, Soul Calibur II. Esta nueva versión incluiría además personajes especial según la plataforma donde la jugaras. Pero no solo eso, si no que traería un nuevo motor mejorado que era toda una delicia para la época de la que hablamos, la de Xbox Original, PlayStation 2 o Nintendo Game Cube (ha llovido mucho).


En mi caso, este juego copó una cantidad ingente de horas, jugando con los amigos de forma local. Desde esa entrega se estableció lo que vendría en años siguientes, donde se mejoraría juego a juego los gráficos, los combates tendrían cada vez más añadidos diferentes y se potenciarían modos “historia” para aportar un número mayor de horas de juego. Después de varias entregas, personajes que han ido y venido, nos encontramos con este nuevo título.

La vuelta de un grande de las luchas

Que ganas teníamos de que este momento llegara y que pudiéramos disfrutar de su nueva entrega. Pero creo que, para situarnos mejor, es necesario poneros en contexto conforme a la nueva historia de las Soul Edge, las espadas malditas. Nos situarán explicándonos la historia de Cervantes que empuña la espada maldita de Soul Edge dividida en 2. Tras una batalla intensa, consiguen romper una de las espadas, pero la otra, quedara en el olvido. Siegfried, el soldado corrompido, encuentra la espada restante de Soul Edge y al empuñarla, el mal se desata y se convierte en Nightmare. Consumido por la rabia, iniciara su venganza. Esta sería la historia base del juego, pero podremos profundizar más aun en cada uno de los personajes con los modos historia disponibles.

- Balanza del alma

En este modo crearemos nuestro propio personaje y comenzaremos nuestra aventura alrededor del mundo, conociendo a distintos personajes de la historia principal, siendo nosotros el eje central. Este modo tiene una duración muy dilatada y no deja de ser interesante vivir nuestra propia aventura con nuestra replica virtual en el mundo de Soul Calibur VI. Como tal, me parece un modo muy completo, atractivo y divertido. Su creador de personajes es toda una locura, puedes crear casi cualquier combinación que se nos ocurra ya que tiene infinidades opciones de personalización. Existen en internet cantidad de réplicas de personajes de series y juegos que han sido recreados en este modo.


- Crónica de almas

Quizás el modo más completo de la historia de cada uno de los personajes del juego, visto hasta la fecha. En Crónica de almas, viviremos la historia de la Soul Edge desde la perspectiva de cada uno de los personajes y sus cruces en el camino. Este modo combina acción y narrativa extensa mediante dibujos a mano alzada. La estética es muy buena, aunque los tiempos de carga, me parecen excesivos. No obstante, es un modo donde vamos a invertir un puñado de horas considerable pues tenemos que ir conociendo la historia por personajes, superar sus fases (que no son pocas) y seguir con el siguiente. Creedme si os digo, que aquí, tenéis para rato.


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