Cities: Skylines – Xbox One Edition

Xbox One
8.0
Cities: Skylines – Xbox One Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 08-08-2018 a las 22:36 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Simulación urbanística en estado puro.

La verdad es que no podemos quejarnos de la cantidad de géneros distintos de juegos que tenemos disponible en la actualidad. La barrera de PC se ha roto totalmente, juegos que claramente estaban enfocados a PC y su uso del teclado/ratón, ahora se adaptan para consola con un resultado bastante positivo. Tengo claro que se está acercando una nueva etapa de oro de aquellos juegos de gestión que tanto habían funcionado en el pasado, como Theme Hospital, Theme Park World y un largo etcéteras con la coletilla Theme.


Hoy vamos a hablaros de Cities: Skylines un juego que llega a Xbox One después de un buen camino en PC. Lo hace con un DLC extra debajo del hombro que, en la versión para compatibles tenía que comprarse aparte. Como hemos comentado nos centraremos en la versión de la máquina de Microsoft, si bien el core del juego es el mismo en las distintas versiones, el aspecto gráfico y su rendimiento siempre esta personalizado a la plataforma. ¿Quieres tener un juego que dura tantas horas como tiempo tengas y desarrollar tu visión urbanística?, sigue leyendo.

El jefe de la ciudad, pero ¿serás amado u odiado?

Como todo juego de este género, comenzaras con nada de nada, pero con grandes ideas. El primer paso será elegir el tipo de terreno donde queremos comenzar dentro los disponibles (desierto, bahía…) una tengamos el mapa podemos optar por la dificultad y digo esto porque se puede comenzar con recursos ilimitados algo que lo considero sumamente fácil, por tanto, juguemos como se debe, ganando e invirtiendo.

Necesitaremos, como en todos los juegos de este género, será crear las carreteras por dos motivos, el primero para que transcurran los vehículos y el segundo para delimitar nuestra idea de construcción, dividendo por los distintos sectores que tiene una ciudad (industrial, residencial…). Llegamos a este punto necesitaremos cubrir las necesidades básicas de cualquier ciudad por lo que hay que crear plantas eléctricas, depuradoras… en fin lo básico en cualquier ciudad y tras esto podemos crear los primeros edificios y por tanto comenzaremos a tener los primeros ciudadanos, aquellos que nos preparan para que tengamos todo conforme ellos quieren.

Añadidos interesantes de gestión

Aquí es donde Cities: Skylines tiene cosas que rivalizan con otros competidores del segmento y esto es gracias a las múltiples opciones de gestión en la ciudad. Una de ellas que me ha parecido muy interesante es por ejemplo la opción del sentido de conducción o por ejemplo la posibilidad de crear distritos, casi por un momento me he sentido con poder absoluto.


Nuestros ciudadanos van a estar demandando continuamente cosas y nosotros tendremos que ir adecuando la ciudad a ellas, especialmente si acometemos expansiones que requerirán claro esta mayor capacidad por ejemplo eléctrica. Si la ciudad se expande, tenemos que tener locales de ocio entre otras cosas porque los ciudadanos los valoraran mucho al igual que por ejemplo el tiempo que se tarda en ir al trabajo, si tienen que dar muchas vueltas, o por ejemplo el transporte público. Como veis todo gobernante tiene que tenerlo todo bajo control o al menos intentarlo.


Caratula

Cities: Skylines – Xbox One Edition

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>